El cuidado del contorno de ojos es un paso esencial en cosmética para conseguir una piel más bonita y evitar al máximo posible los efectos del envejecimiento no cronológico en la piel. Sin embargo, todavía sois muchxs lxs fans de Unavida que nos preguntáis cómo debéis aplicar exactamente el contorno de ojos para poder conseguir un mejor resultado.
Por eso, hoy te he querido traer un monográfico sobre el uso de estos cosméticos, para que nunca más tengas dudas. Y, sobre todo, para que poco a poco tu piel esté en el mejor estado posible.
¿Por qué es aconsejable aplicar una crema en el contorno de ojos?
En muchísimas ocasiones he tenido que escuchar las palabras “¿Yo? ¿Un contorno de ojos? ¡Si yo no lo necesito…!” Por desgracia no saben que en cosmética más vale prevenir que curar. Además, muchas veces es muy difícil detectar en unx mismx las necesidades hasta que es demasiado tarde, teniendo en cuenta el resultado que pretendemos conseguir luego.
La piel del contorno es muy fina y se encuentra en una zona muy expuesta. Todos los días sufre muchas agresiones al no estar protegida de las inclemencias del tiempo, de la polución, del humo del tabaco en aquellos que fuman o tienen cerca a gente que fuma, ni del sol.
La mezcla de todos estos factores hace que sufra mucho diariamente y para empeorarlo más, se encuentra menos protegida que el resto de tu piel. Por eso, es tan importante que la cuides y la protejas por todos los medios que estén a tu alcance.
Cuándo empezar a usarlo
Si ya me conoces un poco seguro que sabrás cuál va a ser mi recomendación. Tienes que comenzar a protegerla y cuidarla desde joven. Obviamente no siempre con el mismo tipo de productos, pero cuidarla siempre. ¿Lo ideal? Desde los 20 años.
Igual no lo sabías, pero en la mayoría de los casos, a los 30 años empiezan a notarse ya visualmente los signos que causan el acúmulo de daños debido al envejecimiento extrínseco. Por si no lo recuerdas, este tipo de envejecimiento es el causado por las agresiones acumuladas, no debido al paso natural del tiempo. Tú no sueles darte cuenta de los signos incipientes, porque no aparecen de la noche a la mañana. Son cambios muy sutiles y al vernos a diario no nos percatamos de ellos. Pero créeme, se notan. Por eso, la frase de “yo no uso nada porque a mí no me hace falta”, no suele ser tan verdad como piensa quien la dice.
¿Y en qué momento del día sería el ideal para ponerse este producto cosmético? El mejor de los casos y el que te recomiendo es que te lo des dos veces al día. Se que estás muy ocupadx, que te da pereza y que se te olvida. Pero realmente es lo mejor para tu piel. Empieza poco a poco si lo prefieres. Primero acostúmbrate a dártelo todas las mañanas y luego, cuando ya lo hayas convertido en un hábito, vas introduciendo la noche. También tienes que tener en cuenta que debes tener la piel limpia. Es decir, antes de aplicarte nada, límpiate el rostro con el producto más adecuado para tu piel. Y luego ya puedes ponerte tu crema de contorno de ojos.
En qué zona y cómo aplicar tu contorno de ojos para optimizar los resultados
Esto parece a simple vista algo obvio. Seguro que estás pensando, ¿pues dónde va a ser? En el contorno de ojos… Sí, pero… ¿hasta dónde se considera contorno? ¿Y eso incluye el párpado superior también? ¿Se aplica justo hasta el borde del ojo?
Te recomiendo que uses este tipo de productos de la siguiente manera. Comienza cogiendo una cantidad de producto en tu dedo equivalente a una lenteja. Ponla sobre el hueso de la parte inferior de la ojera, cerca de la nariz. Coge otra lentejita de producto y repite el proceso, pero un poco más hacia el rabilo del ojo. Ten precaución para no acercarte demasiado al borde para que no se te meta en el ojo sin querer. En total tendrás que poner un mínimo minimísimo de 3 gotitas de producto e idealmente 5 por cada ojo.
Recuerda, las lentejas o gotitas deben ser pequeñas. No hace falta muchísima cantidad, pero ponerlas en esta disposición te va a ayudar mucho para extenderlo mejor. Entonces suavemente empieza a extender el producto sobre toda la zona de la ojera y desciende hasta el hueso. En el lateral debes llegar hasta el final de la zona donde aparecen las conocidas como patas de gallo de un lado y montarte un poco en la nariz del otro lado.
Es muy importante que este masaje sea muy suave, sin ejercer fuerza. Si al principio te cuesta, puedes intentar hacerlo con el dedo anular porque habitualmente es con el que menos presión aplicas de entre todos tus dedos.
A continuación, sube por la parte de arriba, justo sobre el arco del hueso del párpado superior, debajo de la ceja. Es muy importante que no se te olvide esta zona, pero en el párpado móvil que cubre en ojo no deberás aplicar el producto. Solamente en la parte donde notes el hueso.
Debes continuar el masaje hasta la completa absorción del producto. Puedes alternarlo con suaves toquecitos en forma de tecleo.
Errores más comunes sobre cómo aplicar el contorno de ojos
No quería terminar el post de hoy sin comentarte los errores más comunes que hemos visto u oído a muchas personas a la hora de aplicarse este tipo de producto. Es mucho más habitual de lo que piensas; así que, si te sientes identificadx con alguno de estos puntos, o incluso con todos, no te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa. Eso sí, a partir de ahora ya no tienes excusa para no hacerlo perfecto.
- Aplicarlo solo en una pequeña zona en la parte de la ojera. Llegar hasta el extremo del ojo (patas de gallo) aun cuando no tengas líneas de expresión. Llegar hacia abajo hasta la cuenca del ojo (el hueso duro).
- No aplicarlo sobre el párpado fijo superior. Tienes que poner un poco de producto en el arco superior. Recuerda, no es el párpado en sí, es lo que está justo encima, entre el párpado y la ceja.
- No masajear hasta su completa absorción.
- Frotar demasiado fuerte mientras lo aplicas.
- Usarlo sólo de vez en cuando.
Después de leer estas líneas, ya no tienes excusa para no usar este básico de cuidado facial tan olvidado por tantas personas. ¿Todavía no lo utilizas? Pues igual te puede interesar nuestro contorno de ojos, diseñado para mejorar el funcionamiento de la piel desde sus estructuras más básicas para conseguir que la piel de esa zona esté más bonita, con una ojera menos visible y menos líneas de expresión.
Si tienes 20 años, seguramente no te haga falta un producto tan potente, pero si ya tienes unos añitos más es probable que ya notes que este podría ser el elegido. Si te llama la atención, puedes ver todo sobre Oh La La Well Aging contorno de ojos en nuestra web o mandarnos un whatsapp al 683 616 937 con todas tus dudas. Estaremos encantadas de ayudarte.