Cómo conseguir un pelo brillante es una de las mayores búsquedas en Google sobre cabello. Y es que, a día de hoy, es súper tendencia cuidarse el pelo y que esté lo más sano posible. Un cabello sano es un cabello brillante. A todxs nos gusta que el pelo tenga glow, brillo, vamos ¡qué deslumbre! Y hoy, vamos a ver unos cuantos pasos y trucos para conseguirlo. Vamos a ver qué factores intervienen en una súper melena reluciente y que brille como nunca.
Aquí van lo tips que te cuentan cómo conseguir un pelo brillante
Lavar bien el pelo
En primer lugar, intenta no lavar el pelo a una temperatura muy elevada y si es posible, termina con agua fría. Después, el champú es el segundo paso de tu ritual de cuidado. Es importante su elección para que se muestre limpio y con toda su luminosidad. Si no lo haces ya, te recomiendo utilizar un champú sólido. En concreto el Champú Sólido Serenity. Una alternativa sostenible al champú tradicional, que no deja residuos en el cabello. Está formulado con un pH muy similar al del cuero cabelludo y, por eso, conseguimos que sea respetuoso con tu cuero cabelludo y tu cabello. Es un champú que hace rápidamente una suave y cremosa espuma, que se enjuaga muy fácilmente. Es de uso frecuente y está indicado para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos, incluso sensibles o con coloración. Ya tiene todo un ejército de fans.
Utiliza acondicionador siempre
Y no tengas ningún miedo en aplicarlo después del lavado por pensar que pueda apelmazar o ensuciar tu pelazo. Si está bien formulado, no tendrás problema. Además, si la otra escusa es que no tienes tiempo, entonces prueba el Acondicionador Sólido Zero Drama. Tu pelo estará listo en 2 minutos de ná. Está formulado para todo tipo de cabellos. Además, acabamos de ganar el Premio Oro a Mejor Novedad de Ecommerce en los VPC Digital Beauty Awards.
Secado correcto
Al salir de la ducha, intenta secar el cabello con una toalla de algodón orgánico con todo el cariño del mundo. Parece que no, pero si lo haces con mucha fuerza o bruscamente puede hacer que se dañe y pierda brillo. La toalla es muy importante. Puede sonar extraño, pero las toallas de microfibra son ideales para pelo rizado. Al absorber muy bien el agua con estas toallas, sentirás menos necesidad de frotar el cabello para secarlo y si tienes rizos, este tipo de tejido es muy eficiente en mantener el rizo sin destruirlo.
Secadores y planchas
Siempre que puedas, evita el uso de secador, planchas o cualquier otro utensilio para moldear el pelo. Se que las bajas temperaturas de los meses más fríos son directamente proporcionales al uso de secadores y planchas, puesto que de otra forma te estás jugando un resfriado, pero intenta reducirlo al mínimo. Si lo tienes que utilizar, procura de no sea a mucha temperatura, que haya 15 cm de distancia y siempre en movimiento. De otra forma, podrías dañarlo.
Cepilla el cabello y masajea el cuero cabelludo
Las abuelas tenían toda la razón del mundo. Cepillar a diario el pelo tiene beneficios más allá del desenredado, entre ellos aportar más brillo a tu melena. Busca un buen cepillo que no provoque tirones y péinalo suavemente para que no dañe la fibra.
Además, puedes masajear en círculos y presionar el cuero cabelludo también. Estarás mejorando la circulación y relajándote. Conseguirás eliminar parte de las tensiones del día. Podemos realizar este masaje en cualquier momento del día, cuando sintamos tensión en la cabeza o bien alternarlo día sí día no con el cepillado del cabello.
Cuida mucho la alimentación y bebe agua para conseguir un pelo brillante
Si te preguntas ¿cómo conseguir un pelo brillante? Una alimentación sana es el kit de la cuestión. Un cabello brillante también es el resultado de una alimentación adecuada. La clave para conseguir este resultado está en las grasas, pero solo en las beneficiosas, que son las que aportan los nutrientes a la piel y el cabello.
¿Cuáles son?
- Aceites vegetales de extracción en frío: oliva, coco, sésamo, lino, germen de trigo, girasol, etc.
- Alimentos ricos en vitamina C (frutas y verduras como el kiwi, la naranja, el pimiento verde o el brócoli)
- Alimentos ricos en vitamina E (aguacate, pepino, espinacas)
- Frutos secos y semillas
- Carne y huevo
- Pescado azul
- Lácteos fermentados que contengan su grasa natural
Tampoco debemos olvidarnos de beber agua suficiente durante el día.
Un toque extra de brillo inmediato
Aplica un aceite capilar cada vez que desees un extra de brillo y luminosidad instantánea. Los puedes encontrar de textura súper ligera y rápida absorción, que ofrece suavidad, protección, uniformidad y brillo a tu cabello.
¿Quiénes son los enemigos para conseguir un pelo brillante?
Los enemigos de este brillo son las agresiones externas, provocadas por procesos térmicos, la radiación UV, así como las partículas de contaminación o restos de productos. Tener el cabello seco, abusar de tintes o lavarlo muchas veces, hace que se vea menos brillante.
Después de toda esta info, queda claro que el cuidado del cabello deber ser parte de tu rutina de belleza. Disfrútalo y haz de ello un ratito de paz y autocuidado. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos en este mismo post, a través de Whatsapp en el 683616937 o en [email protected]
2 comentarios en “Cómo conseguir un pelo brillante”
He probado el champú y el acondicionador, los compré en My Room, y me encantan. Me imagino que notaré más el brillo y la hidratación cuando use el acondicionador durante más tiempo. Tambiém me gustó mucho el contorno de ojos, me regalastéis una.muestra.
¡Ay, qué ilusión, Elena! Nos alegra muchísimo que te estén gustando nuestro dos productos de cuidado del cabello. Como dices, irás notando más bonito el pelo con el uso continuado del acondicionador Zero Drama. Quedamos atentas a que nos cuentes resultados. Por otro lado, nos hace muy felices que te haya gustado el contorno de ojos. Además, tiene un activo para que el párpado fijo (la zona de debajo de la ceja) no se vaya cayendo con el tiempo. ¡Un abrazo y buen día!