🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
como limpiar la piel guía

Cómo limpiar la piel. Todos los secretos para iluminar la habitación con tu piel

¿Sabías que la mayoría de las personas tienes dudas sobre cómo se deberían limpiar la piel? No usar los productos necesarios para tu piel y para sus necesidades concretas del momento, puede en algunos casos ser algo muy perjudicial para la piel de tu cara.

Si tienes piel sensible o ciertos problemas como rosácea, dermatitis atópica, seborreica o psoriasis, puede ser incluso más importante saber cuál es el tipo de limpiador más adecuado para no irritarla o fomentar la aparición de brotes.

¿Crees que la solución puede ser limpiarse solo con agua? Leyendo este post descubrirás el gran error que estás cometiendo.

¿Por qué es tan importante saber cómo debes limpiar la piel de tu cara?

La limpieza es el primer paso de toda rutina de cuidado de la piel, por minimalista que sea. Sin ella, casi podrías ahorrarte cualquier paso posterior porque es como si intentas empezar una casa por le tejado…. Algo inútil y frustrante.

La piel, de manera natural, tiene en su superficie una mezcla de agua, sustancias hidrosolubles, lípidos y sebo. Todo esto forma una capa que atrae y retiene a todo tipo de suciedad. Por eso, es tan importante que limpies y retires todas esas sustancias indeseables de la superficie de tu piel.

Sin embargo, no cualquier limpiador va a servir para cualquier piel. Es cierto que la función principal de todos los limpiadores es y debería ser la misma: limpiar la piel y retirar las partículas acumuladas e indeseables de la superficie corporal. Pero no todos lo hacen de la misma manera, tienen mecanismos ligeramente diferentes. Y esto es a lo que tienes que prestar atención cuando tu piel no acepta cualquier cosa.

Tipos de limpiadores

Aunque existen muchos tipos de limpiadores en cuanto a distintas texturas y formas de aplicación, en realidad se pueden agrupar en 2 grandes grupos:

  • Aquellos que se basan en tensioactivos: aquí encontraríamos los productos tipo jabones, geles limpiadores, aguas micelares o los panes dermatológicos.
  • Aquellos que se basan en sistemas solventes: lo formarían los aceites, las mantecas limpiadoras y productos similares.

¿En qué se diferencian? En el tipo de suciedad por la que tienen más afinidad y cómo la arrastran y la eliminan. Esto es muy importante para saber qué tipo de limpiador es el que mejor te va a ir en cada momento.

Nuestra recomendación sobre cómo limpiar la piel, el pan dermatológico

El pan dermatológico no es algo nuevo, existe desde hace tiempo, pero nunca le han dado tanta publicidad como para ponerlo de moda. Al ser sólido, puede costarte un poco habituarte a su uso, ya que estamos demasiado acostumbrados a productos líquidos. Quizás por eso no hayan triunfado tanto hasta ahora, que ya nos estamos acostumbrando a los champús sólidos y estamos más abiertos a probar cosas nuevas, sobre todo si pueden ser más sostenibles.

Lo que sí es nuevo dentro de esta categoría es que tengan un alto porcentaje de ingredientes naturales. Ya que tradicionalmente su composición ha sido eminentemente sintética.

Por eso, otra manera de llamarlos ha sido syndet (detergente sintético). Actualmente también se los conoce como jabón sin jabón. ¿Sin jabón? ¿Y eso cómo es posible? Porque están hechos de manera diferente al jabón tradicional. Su tecnología es distinta y eso permite que su pH sea mucho más cercano al de la piel, comparado con las pastillas sólidas de jabón de toda la vida.

Muchos dermatólogos recomiendan este tipo de limpiadores para pieles que tengan problemas como rosácea, dermatitis atópica o incluso acné. Todas estas afecciones tienen algún tipo de relación con la inflamación, por eso es esencial usar productos especialmente suaves con la piel y con pH adecuado. Si no tienes claro qué necesidades tiene tu piel o buscas algo todoterreno para no tener que ir adaptándote y fijándote, también será la opción ideal para ti, ya que sirven para cualquier tipo de piel y bajo cualquier circunstancia.

Supermoon, nuestro limpiador más polivalente

En Unavida, cuando nos planteamos desarrollar un producto limpiador, no tuvimos ninguna duda. A título personal yo ya los usaba desde hace tiempo y con lo bien que me han ido a mí siempre y todas las ventajas que sé que tiene, no podíamos hacerlo de otra manera.

Supermoon es una pastilla de 70 gramos. Y esto, aunque te suene a que es pequeña, no es así. Cunde muchísimo, tanto que usándolo dos veces al día a mí me dura 4 meses o incluso algo más.

Tiene un pH cercano a 5 para cuidar la piel al máximo y no irritarla durante el delicado proceso de la limpieza. Además, sus tensioactivos principales son muy suaves y respetuosos con la piel, pero no por ello dejan de ser todo lo efectivos que se necesita para retirar sin problemas la suciedad, incluido el maquillaje. Esto se traduce en una sensación de piel limpia súper agradable en la piel, después de usarlo. Sin ninguna sensación de tirantez y un tono muy homogéneo y luminoso.

Yo lo uso también como desmaquillante y te puedo asegurar que a la primera retira todo mi maquillaje.

Cómo surgió la guía de cómo limpiar la piel

¿Y te puedes creer que después de sacar este limpiador, las consultas sobre limpieza se nos amontonaron? Ahí vimos que hacía falta urgentemente que habláramos e informáramos sobre la limpieza. Es más, no solo sobre limpieza genéricamente sino también y, sobre todo, sobre qué tipo de limpiadores hay y en qué casos usar uno y en cuáles los demás.

Empezamos a publicar cosas en redes sociales sobre limpieza e incluso escribimos varios posts, pero todo se nos quedaba corto. Hasta que un día, se nos encendió la bombilla, nos liamos la manta a la cabeza y comenzamos a escribir nuestra propia guía de limpieza.

De esta manera, teníamos tooodo el espacio que necesitáramos para explicar los aspectos claves y fundamentales. Y no solo eso, sino todo lo que supiéramos de limpieza que valiera la pena compartir. No te voy a engañar, nos costó mucho. Nunca habíamos escrito un libro y eso nos imponía bastante. Además, no solo queríamos que fuera muy formativo, teníamos claro que tenía que ser ameno. Y por supuesto, ¡muy bonito!

Vamos, que lo queríamos todo siendo novatas. Por eso, nos costó tanto acabarlo… pero por eso mismo estamos tan orgullosas del resultado. Sobre todo, después de ver las maravillosas reseñas que van dejando los fans de Unavida tras leerlo. ¿Ya lo has leído? Si aún no lo has hecho, no puedes perderte nuestra guía de limpieza.

Es súper cómoda porque es en formato digital en archivo pdf (así, además, no talamos árboles innecesariamente). Tiene 27 páginas con todo el conocimiento necesario para convertirse en expertx. Además, está escrita para todo el mundo, en un lenguaje sencillo y ameno.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!