🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
Cómo preparar tus pies para el verano

Cómo preparar tus pies para el verano

Vamos a ver cómo preparar tus pies para el verano. Quizás pienses que aún falta tiempo para eso, pero como lo más normal es que los pies sean los eternos olvidados durante el invierno y el buen tiempo ha llegado, tienes que poner el turbo para tenerlos ok en un tiempo récord.

Desgraciadamente, no les damos la importancia que se merecen y no debería ser así, porque nos acompañan en nuestra vida diaria. Son el motor que nos lleva a los sitios y ahora necesitan urgentemente una puesta a punto. Es muy habitual que nos cuentes que como en invierno los escondes bajo medias, calcetines y calzado cerrado, no te preocupas de mimarlos y darles cariñitos con cremas y atenciones especiales. Esto tiene que cambiar. Y por eso…el primer tip sobre cómo preparar tus pies para el verano es el más importante: es fundamental cuidarlos a lo largo de todo el año y tenerlos saludables.

Visita al especialista

Antes de nada, si notas algo extraño en tus pies como hongos, papilomas, cambio de color en las uñas, juanetes, callosidades, uñeros y demás, es recomendable visitar al podólogo. Así podrá hacer una revisión y diagnóstico del estado de tus pies y uñas.

Momento de relax

Los baños de pies son súper relajantes y beneficiosos. Ya sea en un día normal o tras una jornada en la que hayas caminado mucho o hayan sufrido más de lo normal. Puedes meter los pies en agua tibia y poner sales de baño y así conseguirás más calma con su agradable aroma. Otra opción es usar sales de Epsom. Esto relajará los pies y las piernas, reduciendo el cansancio acumulado del día y favoreciendo la circulación. Un momento de autocuidado increíble.

Hidratación

Algo realmente imprescindible para tener unos pies sanos y bonitos es la hidratación. Debemos utilizar cremas específicas para esta zona, como puede ser la Crema para Manos y Pies Up& Down. Está formulada con Ceramida NP, Niacinamida, ingredientes derivados del Aceite de Oliva y del Ácido Láctico. Este último es un componente del Factor Natural de Hidratación de la propia piel. Sí, muchos son ingredientes que normalmente has escuchado en productos faciales y no en productos corporales, pero es por eso que esta crema es súper especial. Además, contiene un 93% de ingredientes de origen natural y te ayudará a mantener unos pies suaves, hidratados y nutridos.

Debes limpiar y secar bien la piel (también entre los deditos) porque así evitarás la aparición de hongos y, a continuación, puedes aplicar la crema hidratante. Estaría genial aplicarla tanto por la mañana como por la noche, pero si no es posible, con una vez al día ya habrás conseguido un logro.

Truquitos extra

Deja la crema en la mesilla y disfruta de ese momento justo antes de meterte en la cama. Además, puedes aplicarla y ponerte después unos calcetines de algodón. Si puedes estar toda la noche con ellos, te levantarás con los pies súper nutridos y más recuperados.

Cuando los talones necesitan más

Si descuidas tus pies, es muy normal que la sequedad extrema llegue a tus pies y aparezcan grietas en el talón. Como te decía antes, lo mejor es mantener una buena hidratación durante todo el año. Pero, si no es el caso, es recomendable una buena exfoliación, limas o piedras pómez y, a continuación, una hidratación continua para recuperar la zona.

Date un buen masaje

Hacerte un automasaje es más sencillo de lo que te podría parecer. Estaría genial si este momento de autocuidado formase parte de tu rutina diaria. Tu bienestar global y tus pies te lo agradecerán. Ahí vamos, te cuento cómo lo hago yo:  aplica crema en tus manos y comienza frotándote el empeine con los pulgares. Continúa masajeando la planta del pie. Puedes cerrar el puño y hacer círculos con él, presionando bajo la planta del pie. Cuando llegues a los dedos, hazlos girar primero en una dirección, un par de vueltas y luego en la otra dirección, otro par de vueltas. Después, dale ligeros tironcitos a cada uno de ellos. Así se estirarán y los sentirás más libres y menos agarrotados. Piensa que, a veces, pasan mucho tiempo encogidos en los zapatos. Por último, masajea los dedos suavemente. Y no te olvides del talón. Insiste mucho en esta zona.

Camina

Caminar es buenísimo en general para prevenir muchas enfermedades. Mínimo 30 minutos al día. Ya, si tienes la oportunidad, camina descalzx por césped o si es por la orilla de la playa mucho mejor. Conseguirás activar la circulación de la sangre. No lo hagas en ciertas zonas de piscinas, duchas de gimnasio y otras superficies donde puede haber hongos.

Exfolia tus pies una vez a la semana.

Puedes utilizar un exfoliante corporal, no tiene por qué ser uno específico de pies.  Acuérdate de hacer hincapié en la zona del talón. Eliminarás las durezas más leves, notarás la piel mucho más suave y evitarás la aparición de callos. Además, la crema que utilices a posteriori, funcionará mejor.

Aplica protección solar 

Junto con las orejas, el empeine de los pies también es uno de los grandes olvidados para este tema. Debes aplicar protección solar en los pies si vas a utilizar sandalias o cuando vayas a la playa o a la piscina. Esta piel también puede quemarse y sus quemaduras son de las más incomodas que puedes sufrir.

Hasta aquí los consejos sobre cómo preparar tus pies para el verano y cómo cuidarlos en general. Si tú tienes algún truco más, me encantaría que lo compartieras con nosotras. Y si te ha gustado este post, puedes apuntarte a nuestra newsletter y así no te perderás nada.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!