🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
cómo cuidar la piel del frío

Cómo proteger la piel del frío

Cómo proteger la piel del frío es algo que te invito a conocer para cuidarte de la mejor forma posible. En esta época del año hace frío, baja la humedad, el viento se vuelve muy desagradable y también están los cambios bruscos de temperatura, los resfriados, la calefacción… Además, ahora también le sumamos el cambio climático. Todo ello está presente en nuestro día a día. Por eso, es muy posible que notes la piel deshidratada, descamada, con tirantez, más sensible, con más rojeces y menos luminosa.

Esto afecta sobre todo a la piel más expuesta a las agresiones externas como la piel del rostro y dentro de este los labios en especial y las manos también son otra gran zona a tener en cuenta. Eso sí, afecta a la piel de todo el cuerpo en general. Si notas cada centímetro de tu cuerpo peor, no te preocupes, no estás solx en esto. Nos afecta si no es a todxs, a casi todxs. Y en este post, te voy a ayudar a aprender cómo proteger la piel del frío de la mejor forma posible.

Zonas más afectadas por el frío

Todo el cuerpo se ve afectado por el frío, pero las zonas más sensibles a las bajas temperaturas y todos los factores que te decía antes son: las mejillas, los labios y la nariz, el cuello, el escote y las manos. Vamos a ir viendo uno a uno

El rostro

Sí, esta piel es bastante fina en general y no hay que olvidarse del cuello y orejas (ni en invierno, ni verano). Es muy importante que evites el uso de limpiadores faciales y/o desmaquillantes que sean muy agresivos con la piel teniendo un pH muy diferente al pH de la piel y que no vuelvas a utilizar toallitas desmaquillantes (esto también por sostenibilidad). Además, siempre es buena idea tener una toalla únicamente para secar esta zona tan sensible.

Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarte nuestro Limpiador Facial Sólido Supermoon. Es un jabón “sin jabón” o pan dermatológico. Formulándolo de esta forma, hemos conseguido un pH muy similar al de la piel. Así que limpia tu piel y no la notarás tirante en ningún caso. Además, es lo mejor para viajar y que te acompañe en las escapadas de frío. Cuida de tu piel y del planeta en un mismo gesto.

Los labios

Dentro del rostro, me gustaría hacer especial hincapié en los labios. Es la parte donde más de notan los efectos del frío intenso que “quema”. La piel es más fina aún y tiende a deshidratarse, secarse y pelarse con una facilidad increíble. Para evitarlo, yo tengo un bálsamo labial en todos los rincones, siempre cerca de mí. En el neceser, en la mesilla, en el coche, en el bolso. Una auténtica colección. Además, puedes encontrar varias mascarillas nocturnas que son una delicia y notarás la diferencia.

Mejillas y contorno de ojos

Otra zona que sufre bastante son las mejillas porque están más expuestas que el resto de la piel. Acostumbrados a ponernos gorros y bufandas para taparnos de la nariz al cuello y la frente, quedan al descubierto mejillas y el contorno de ojos. En esta época, estaría genial dar un cuidado extra a la zona. Si ya es con el Contorno de Ojos Oh la la será una fantasía porque podrás utilizarlo como mascarilla nocturna aquellas noches en que notes peor la zona. Basta con utilizar una capa un poquito más gruesa y extenderlo del contorno de ojos hasta la zona de las mejillas.

Como proteger la piel del rostro del frío

Por último, para todoooo el rostro, cuello, escote, orejas tienes que utilizar una crema que proteja tu barrera cutánea e hidrate toda la zona. Aquí entra en juego la ganadora del Premio Plata del Público en los VPC Green Beauty Awards. La Crema Facial Creamy Cream con la que notarás un confort inmediato sin sentir pesadez en la piel. Como plus, está estada dermatológicamente.

Las manos

Como te decía al principio, las manos son las más castigadas. Son las que más sequedad sufren en esta época de frío y es importante que sepas cómo proteger la piel del frío. Aparecen las rojeces e incluso heridas. Además, al haber más resfriados y gripes es muy importante lavarse las manos muy a menudo y por eso es muy fácil ir eliminando la barrera lipídica de la piel y que la piel se deshidrate.

Te recomiendo probar nuestra Crema de Manos y Pies Up&Down. Es una crema súper completa que te ayudará a proteger esta zona de la mejor manera, con una hidratación intensa y duradera. Aprovecho para recordarte que, aunque haya frío y no vayas en sandalias, debes de acordarte de cuidar los pies también. Es una de las ventajas de utilizar un producto multifunción. Allá donde estés, podas mimar de una forma óptima ambas zonas. Utilizando esta emulsión conseguirás prevenir la pérdida de humedad de la piel, y notarás un alivio inmediato de la piel seca.

También llevar en el bolso la crema te ayudará a protegerte tantas veces como sea necesario y allá donde estés.

¿Cómo proteger la piel del frío en la nieve?

Si ya necesitas factor de protección durante todo el año, vas a alucinar con este dato: mientras la arena de la playa sólo refleja un 15% de la radiación solar, cuando estás en la nieve el porcentaje de la radiación reflejado puede incluso llegar al 80-85%. Y es que, además, la nieve crea un efecto espejo que refleja una gran parte de los rayos ultravioletas y esto hace que sea muy importante protegerse de forma adecuada. Estamos hablando de que puedes incluso sufrir grandes quemaduras. Por eso, es muy importante adaptar tus cuidados de la piel a la época del año y dónde te encuentres. Si vas a la nieve, la protección solar es indispensable. Una obligación no negociable.

Recomendaciones generales sobre cómo proteger la piel del frío

El frío afecta a todo el organismo y no solo a la piel y por eso, voy a terminar este post con algunos tips más generales

  • Las duchas deben ser breves por beneficio de la piel y del planeta. Debemos tener presente la sequía que tenemos ahora mismo. Además, deben hacerse con agua templada y una vez al día.
  • Utiliza crema hidratante corporal. Ya veíamos el otro día que uno de los beauty trends de este año es la skinificación. El cuidado de la piel del cuerpo. ¡Ponlo en marcha! Tienes muchos tipos. Escoge el tipo que más te guste y disfruta de ese ratito.
  • Lleva siempre unos guantes contigo.
  • Que las gafas de sol sean tu compi de aventuras.
  • Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes. Por ejemplo: fresas, melón, kiwi, naranjas, mandarinas, pomelos, pimientos de todos los colores, perejil, kale, brócoli, grosellas, patatas, espinacas, berenjena…
  • No olvides beber entre 1,5-2 litros de agua al día.
  • Evitar el tabaco y el alcohol.
  • Y para rematar, no te olvides de tu pelo.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar la piel del frío? Si tienes alguna otra recomendación para proteger y mantener la piel protegida, sana y bonita durante toda la temporada de frío, ¡compártela con nosotras dejándonos un comentario!

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!