🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
hola@unavidacosmetics.com
COMO UTILIZAR ACONDICIONADOR SÓLIDO

Cómo se utiliza un acondicionador sólido

Te voy a contar cómo se utiliza un acondicionador sólido, pero vamos a ver el ritual de lavado y cuidado del cabello completo. Quizás ya te has pasado al champú sólido (ojalá síííí), pero…puede ser que todavía no hayas probado un acondicionador sólido. Igual que nuestra piel está más sana y bonita con el uso de crema, nuestro cabello lo está con el mimo extra del acondicionador y con un extra de beneficios frente al líquido: ¡evitas un plástico porque no tiene envase! Dicho esto, veamos el paso a paso desde el principio.

PASO 1: Humedecer el cabello

Sí, este es el primer paso y te recomiendo y te digo y te repito que lo hagas con agua templada. Si está muy fría maaal y si está muy caliente peooor. Utilizarás más agua en conseguir una temperatura alta y, además, podría dañar el cuero cabelludo entre otras cosas.

Si humedeces bien el cabello, el agua se puede llevar algo de los residuos más superficiales y así no te hará tanta falta utilizar mucha cantidad de champú. Además, el champú se distribuirá mejor.

EXTRA ECO TIP: puedes colocar unos cubos en la ducha y reutilizar el agua que utilices durante el proceso para regar tus plantas. Ellas y el planeta te lo agradecerán.

PASO 2: Aplicar el champú

Puedes hacerlo de dos formas: haciendo espuma con tus manos y la pastilla o directamente sobre tu cabeza, cuero cabelludo y pelo. Para mí es mucho más cómodo y placentero de la segunda forma. Por eso, yo te aconsejo hacerlo con la pastilla sobre el cabello. Porque así podrás aprovechar para hacerte un relajante y delicioso automasaje craneal. Además, te aconsejo concentrarte en el cuero cabelludo para generar espuma y luego extenderlo al largo del cabello. De esta forma, si tienes el pelo largo, puedes evitar generar nudos y enredones.

PAO 3: Enjuaga muuuy bien

Asegúrate de retirar el champú en su totalidad con agua tibia de nuevo. Una de las razones por las que el pelo te puede durar menos tiempo limpio es que no retires del todo los residuos de los productos que utilizas. Ahora vamos con el paso nuevo. Veamos cómo se utiliza un acondicionador sólido.

PASO 4: Cómo se utiliza un Acondicionador Sólido

Una vez retirado el champú, pasa la pastilla de acondicionador sólido de medios a puntas, evitando las raíces e insistiendo en la parte final de las puntas, que es la más dañada. Da una o dos pasadas. Puedes masajear el cabello para que el acondicionador se reparta bien por todo el cabello. Deja actuar un ratito. Tres minutos aprox es suficiente y aclara con agua tibia.

También puedes utilizar un peine de madera de púas anchas o tu cepillo favorito para desenredar mientras tienes aplicado el acondicionador. Aprovecha para masajear con él el cuero cabelludo y repartir el acondicionador de una forma uniforme por todo el cabello.

Cada pelo y cada acondicionador (sea sólido o no) es un mundo y por eso, si en algún momento notas el pelo pesado, debes reducir la cantidad aplicada. Otra opción es la de invertir los pasos 2 y 4. Es decir, aplicar primero el acondicionador y luego el champú.

Si, además, estás buscando un buen acondicionador sólido para ti, has llegado al sitio adecuado. El Acondicionador Sólido Zero Drama ha sido diseñado y formulado cuidadosamente para garantizarte que es tu match. Formulado con un 98% de ingredientes de origen natural y para todo tipo de cabellos. Te aportará un extra de glow y suavidad para lucir pelazo.

TRUQUITO: una vez al mes, cuando quieras mimos extra, puedes aplicar acondicionador en mayor cantidad y por todo el cabello. Deja actuar una hora, y retira con abundante agua.

PASO 5: Mascarilla

Este es el momento de utilizar una mascarilla. De forma opcional, cuando veas que tu pelo requiere mimos extras o quieres añadir un paso más a tu ritual de autocuidado, te han regalado una y quieres probarla, tienes una abierta y el PAO ya está cerca de cumplir…Sea cual sea el caso, debes aplicar la mascarilla siempre después del acondicionador.

PASO 6: ¿Cómo lo guardo?

Igual que el champú sólido, debes tener algunos cuidados especiales para que te dure más tiempo.

  • Después de cada uso, deja el sólido en lugar fresco, aireado y seco y sin estar en contacto con agua.
  • Evita que le caiga agua encima mientras te estás duchando.
  • Si lo guardas en un recipiente con tapa, asegúrate de que está lo más seco posible y que no haya agua en el interior de la cajita.

Ahora que ya sabes cómo se utiliza un acondicionador sólido y algún tip extra, espero que te animes a utilizarlo y así cuidar de ti mismx, de tu pelo y si es sólido, del planeta también.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo se utiliza un acondicionador sólido

¡Aquí estamos para ayudarte!