🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
consejos cuidado piel otoño

Consejos para cuidar tu piel en otoño

Te voy a dar 5 consejos para cuidar tu piel en otoño. Cuidar de tu piel y de ti. Porque como ya has ido leyendo en otros posts, tu cuerpo y tu mente están conectados. El otoño, es una estación muy bucólica y con ella llega el cambio de armario, de hábitos y de mood.

Al igual que el cambio de estación conlleva un cambio de armario, hay veces en las que tienes que hacer lo mismo con tus rutinas y ahí también entra la de belleza. Otra opción puede no ser un cambio, sino ponerte como meta cumplir con una rutina adecuada para el cuidado de ti mismx y de la piel y que es posible que en verano te hayas saltado.

Cambios principales con el otoño

En primer lugar, debes de tener en cuenta, que la piel acaba de pasar por una época de mucho sol, cloro y sal y te estará pidiendo mimos. Al terminar esta estación, puedes notar la piel más apagada, y por eso, para empezar, te aconsejamos una exfoliación para eliminar las células muertas y conseguir más luminosidad.

Debes tener en cuenta que en otoño empiezan a bajar las temperaturas, por lo que el frío, junto al viento, pueden hacer que tu piel se deshidrate, y también, se pueda volver más sensible y más seca. Por todo eso, la hidratación será un factor clave en tu rutina.

El otoño es una de las estaciones más bucólicas y conlleva cierta sensación de tristeza o melancolía. A esta sensación se le denomina coloquialmente «depresión estacional». De hecho, algunas personas pueden experimentar cambios en el estado de ánimo debido a:

  • que el cambio estacional puede afectar al sueño.
  • las variaciones de horas en la luz.
  • los cambios de temperatura.
  • que el cambio de horario puede afectar al estado de ánimo.
  • al fin del verano y de los largos días de sol de las vacaciones.


Creemos que este bache estacional puede ser la excusa perfecta para que empieces a disfrutar de la vida y antepongas tu bienestar a todo lo demás.

5 consejos para cuidar tu piel en otoño y combatir el bajón estacional

1. Cuídate por dentro y por fuera

Dedicarte unos minutos al día para cuidarte te ayudará a verte mejor. Algo tan simple como crear una rutina de belleza cada mañana puede convertirse en tu mejor aliado. Te recomiendo que empieces y termines el día con un buen ritual de autocuidado con la limpieza facial y, a continuación, alargues los pasos como más te guste. Protege tu piel del frío y del viento.

Las duchas cortas y templadas son la mejor opción. Quizás no lo sabes, pero estar mucho tiempo bajo el agua caliente puede resultar relajante, pero perjudica a tu piel. Hace que pierda la capa protectora y que luzca un aspecto deshidratado. 

2. Duerme en tiempo y forma

Intenta dormir en un ambiente relajante y las horas necesarias. Desconecta del móvil un buen rato antes de irte a dormir. El sueño es sanador y, tras un gran descanso, te sentirás con más energía y probablemente con mejor humor.

Antes de irte a la cama es un momento perfecto para cuidar de tus manos y de tus pies. Son zonas a las que es posible que no prestes la debida atención y mantenerlas hidratadas en otoño, es fundamental. Te aconsejo Up&Down como tu mejor aliado.

3. Mindfulness y ejercicio

El mindfulness es una forma de meditación que te ayudará. Ahora en otoño, te invitamos a hacer mindfulness con tu taza de té favorito. Por otro lado, la meditación acompañada de deportes como el yoga o el pilates te ayudará a trabajar el aquí y el ahora. Esto puede influir en tu bienestar y el de tu piel.

4. Alimentación y mindful eating

Una dieta equilibrada hará que afrontes el día con más energía. Debes conocer que hay un eje que conecta estómago-cerebro-piel. Practicando el Mindful eating serás consciente de lo que comes y de por qué lo comes, y te será más fácil adoptar hábitos más saludables. Si un día te apetece un antojo puedes tomártelo y darte ese pequeño capricho, pero debes cuidarte por dentro para que esos resultados también se vean por fuera.

Entre los consejos para cuidar de tu piel en otoño está tomar frutas y verduras de temporada. Las frutas son el aguacate, la granada, el caqui, el higo, la chirimoya, el kiwi, la manzana, la pera y las uvas. Y las verduras que puedes encontrar son acelgas, alcachofas, berenjenas, brocoli, lombarda, coliflor, endivia, puerro, boniato y la protagonista auténtica, la calabaza.

5. Realiza actividades enriquecedoras: visita un hayedo en otoño

Puedes deleitarte con fotografías en internet, pero nada es comparable con estar inmerso en su interior. Los tonos cobrizos y ocres propios del otoño, amarillos, rojizos, verdosos, marrones… Gracias a toda la paleta de colores que tiene un hayedo ,la experiencia es como estar en un cuento de hadas. Estar en contacto con la naturaleza siempre ayuda y más si lo haces en un espacio natural tan fascinante y de una belleza natural tan increíble.

Estos pequeños trucos pueden convertir ese bache estacional en una nueva forma de vida con la que logres tu bienestar. Recuerda que el protagonista de tu vida siempre eres tú. Mímate y cuídate como te mereces.

En resumen: si tú estás bien, tu piel estará bien.

Te deseamos un otoño muy inspirador y lleno de bienestar. Ah! y no te olvides de la crema solar 🙂

¿Quieres añadir algún consejo más para cuidar tu piel en otoño?

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!