🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
hola@unavidacosmetics.com
cosmética natural para piel sensible

Cosmética natural para piel sensible: productos que debes probar

Seguro que muchas veces has escuchado que, para piel sensible, la cosmética natural es lo mejor que puedes encontrar. Pero esto no tiene por qué ser del todo cierto. Hoy te explicamos por qué y qué productos de cosmética natural debes probar para piel sensible.

En Unavida somos fieles defensoras de los beneficios de activos de la naturaleza para cuidar de tu piel. Sin embargo, nunca nos oirás generalizar con que todo lo natural es bueno o es malo. O que todo lo “sintético” es bueno o es malo. En todas partes hay de todo y por eso, es fundamental que aprendas qué es lo más apropiado para tu caso concreto.

Qué debes tener en cuenta si tienes la piel sensible

Antes de ver qué tipo de productos de cosmética natural debes probar si tienes piel sensible, es importante que sepas esto. Seguramente ya te hayas dado cuenta de que hay factores o circunstancias muy diversas que pueden contribuir a que notes más reactividad y malestar en tu piel.

Y es muy importante que, además de cuidar tu piel con los cosméticos adecuados, también conozcas qué es lo que a ti te sensibiliza más para minimizar la posibilidad de que tu piel se sienta sensible o irritada.

Más allá de los productos de cosmética natural a probar: factores del estilo de vida en piel sensible

Esto no es nada nuevo y si nos sueles leer, seguro que ya sabes cómo puede llegar a afectar tu estilo de vida al bienestar de tu piel. Altos niveles de estrés alargados en el tiempo, una mala alimentación, una vida sedentaria contribuyen a comprometer la integridad de tu barrera cutánea. Y esto es clave para la aparición de la sensibilidad en tu piel.

Factores ambientales, el entorno también puede influir

La exposición a condiciones climáticas adversas, como puede ser temperaturas extremas, demasiada luz solar o incluso mucha polución de forma continuada, puede dañar la barrera de tu piel. Son agresiones que si se alargan en el tiempo pueden pasarte factura. Estas son difíciles de evitar, al final vives donde vives, pero sí lo tienes que tener en cuanta para intentar combatirlo lo mejor posible. Si te va a dar mucha luz en ciertos momentos del año, acostúmbrate a usar fotoprotector adecuado. Si vives en zona de muchísimo frío, intenta abrigar tu piel el máximo posible: guantes, gorros y bufandas amorosas que incluso tapen un poquito tu cara.

Las hormonas siempre tienen la culpa

Como no, las hormonas también pueden afectar a esto. Las fluctuaciones que se sufren en ciertos momentos de la vida o del mes pueden hacer que tu piel se note más sensible. En esto poco puedes hacer, pero si es cierto que con una nutrición adecuada y adaptada a tu situación concreta puedes minimizar los efectos negativos.

Una mala elección de productos de cuidado

Usar de manera habitual, con demasiada frecuencia, ciertos productos agresivos o con un pH inadecuado puede llegar a irritar y sensibilizar una piel. Y si ya la tienes sensible, hará que se alargue en el tiempo indefinidamente esta situación. Así que ojo con lo que te pones en la piel, cuando te lo pones y con qué frecuencia.

Productos de cosmética natural de limpieza que debes probar sí o sí en caso de piel sensible

Si tienes la piel sensible, tu producto estrella para la limpieza de tu piel tiene que ser un jabón sin jabón o pan dermatológico. Este tipo de productos llevan mucho tiempo disponibles en el mercado, pero es ahora cuando están teniendo el reconocimiento que se merecen.

Además, hasta hace relativamente poco, solo había productos de origen eminentemente sintético en el mercado. Sin embargo, eso ahora está cambiando. De hecho, en España nuestro querido limpiador facial Supermoon fue uno de los pioneros. Con un 87% de ingredientes de origen natural (calculado según la norma internacional ISO correspondiente).

El jabón sin jabón Supermoon, parece una pastilla de jabón tradicional, pero nada más lejos de la realidad. Su proceso de fabricación es muy distinto al de una pastilla de jabón tradicional y, salvando las distancias, casi se parece más al proceso de fabricación de un gel limpiador.

Pero, ¿por qué digo que es más adecuado para ti y que debes probar este tipo de cosmético natural si tienes piel sensible? Porque mantienen en mejor estado la estructura de la piel durante el proceso de limpieza. Esto se debe a que interaccionan menos con las proteínas y lípidos de la piel, conservándolos mejor.

Por qué Creamy Cream te ayudará mucho muchísimo en tu rutina de cuidado de piel sensible

De primeras, si notas sensibilidad en tu piel, en lo que te tienes que centrar al elegir una crema facial es en reducir ese estado de sensibilidad, haciendo que la función barrera de tu piel se refuerce. Y luego ya podrás preocuparte por otras necesidades que tenga tu piel. Y créeme, si usas los productos adecuados cuando tu piel se siente sensible, lograrás mantenerla en mejor estado y luego podrás empezar a usar productos más específicos sin problema.

Entonces, ¿qué cosméticos naturales debes probar como crema facial si notas la piel sensible justo en este momento? Pues sin duda alguna la Crema Facial Creamy Cream te ayudará mucho. Esta crema está especialmente diseñada para cuidar mucho mucho de las capas superiores de tu piel. Así, calmará la irritación, bajará la inflamación crónica que tiene en estos momentos tu piel y la ayudará a restablecer su función barrera. Atenuará tus rojeces y todos aquellos signos asociados al malestar que sientes por no tenerla en buen estado.

Notarás mucha diferencia, porque trabaja en conjunto con tu piel para que esta pueda volver a funcionar correctamente y protegerse como necesita.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cosmética natural para piel sensible: productos que debes probar

¡Aquí estamos para ayudarte!