Los productos antiedad siguen siendo muy demandados por los consumidores. Pero, al mismo tiempo, conceptos como antiaging, antiedad o antienvejecimiento empiezan a sonar desfasados. Y es en medio de esta situación que nació la cosmética wellaging.
¿A ti qué te suena mejor, que debes estar siempre joven para ser aceptadx o que es mejor reflejar bienestar y tu propio yo, tengas la edad que tengas? ¿Por qué la belleza solo se liga a juventud y no a la globalidad de la persona y de su piel? ¿Conoces a personas con más edad que tiene una belleza natural y magnética que ya querría cualquier jovencitx? Porque yo conozco a más de una. Todas estas preguntas y dudas han derivado en conceptos como el wellaging o pro-aging.
Yo también soy consumidora de cosmética y está claro que quiero verme bien, verme guapa y sentirme bien conmigo misma. Sin embargo, cada vez creo menos en los productos milagro (e incluso me dan rabia) o los clichés estéticos de la juventud por encima de todo. Tengo claro que la sociedad está cambiando y que, aunque una persona tenga 50, 60 o 70 años, todavía es joven y tiene mucho que ofrecer y que disfrutar.
Por eso, desde una Unavida te traigo un nuevo concepto que afortunadamente empieza a conocerse y extenderse: el well aging. Esta corriente de pensamiento pone el bienestar por encima de todo. Lo importante no es parecer cada vez más joven, sino sentirse bien a cualquier edad. El objetivo es mostrar siempre, sea cual sea tu fecha de nacimiento, la mejor versión de tu piel y de ti mismx.
¿Qué hago para envejecer mejor?
Literalmente wellaging significa envejecer bien, pero ojo, no es no cuidarse y acabar con la piel hecha un horror. La clave para entender esta tendencia de belleza (y casi de vida) es no centrarse en el envejecimiento como algo negativo que hay que esconder, evitar o rejuvenecer. Cumplir años no está mal, simplemente hay que cuidarse y centrarse en la salud y el bienestar propio y de la piel. Hay que disfrutar de cada año y cuidarse para poder disfrutar de muchos más.
Para ello, debes centrarte en tener una piel sana y funcional, que sea capaz de protegerse, cuidarse y trabajar correctamente. A partir de ahí, tu piel mostrará solo las cosas buenas, la experiencia, la alegría y tu personalidad. Sí, se que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero para eso está Unavida. Las cremas que hoy te enseño, te ayudarán a acercarte al bienestar de tu piel con un poco de esfuerzo. Poco, pero algo sí. Es esencial que mantengas tu rutina de cuidado en el tiempo para que sea eficaz.
En Unavida apostamos mucho por esta nueva filosofía del well aging y por el cuidado preventivo de la piel. Por eso, hoy quería explicarte la importancia de usar estos productos lo antes posible, y no solo cuando empieces a ver los daños en tu piel.
Lo que puedes esperar de Oh la la, el contorno de cosmética wellaging por excelencia
La piel del contorno de ojos es una de las más finas del cuerpo y, encima, está expuesto constantemente a las agresiones medioambientales y extrínsecas. Además, suele ser el gran olvidado en la rutina de belleza diaria. Por esto, te hablo hoy de Oh la la, una crema ligera para el contorno de ojos cargadita de ingredientes top para cuidar a diario de esta zona. Pero estos ingredientes están incluidos con un por qué y con muuucho sentido, no basado en las modas o el marketing que, por desgracia, tanto abunda en esta industria.
En Unavida diseñamos los productos en conjunto, estudiando los mecanismos biológicos y rutas bioquímicas y moleculares de la piel para incluir ingredientes que complementen su acción. Que mejoren su actividad unos a otros y que funcionen de verdad, para no necesitar vender resultados milagrosos.
Oh la la activa tus células para que vuelvan a trabajar eficientemente. Les da un entorno de trabajo cómodo y favorable, reduciendo la micro-inflamación de la piel y ayudándola a restaurar su función barrera y las capas superiores. Esto hace que aumente la hidratación de la piel. Al activar las células, se consigue reforzar la estructura y los mecanismos detox. Además, le aporta nutrición al instante gracias a la parte lipídica de la formulación.
Si, todo esto está muy bien, pero seguro que te preguntas, ¿y al final qué voy a notar en mi piel? Pues una piel más suave, hidratada y lisa. Notarás como mejora la apariencia de las ojeras, las imperfecciones y las líneas de expresión. Y con el uso continuado, tu párpado superior se verá menos flácido y conseguirá un efecto lifting cosmético. Interesante, ¿verdad?
Cómo Creamy Cream te acercará al wellaging
Esta crema facial refuerza la arquitectura y organización de tu piel. La ayuda a que siga generando la energía que necesita para mantenerse sana y en estado óptimo. Activa tus células encargadas de crear las moléculas que aportan firmeza y elasticidad, minimiza los efectos negativos que tiene el estrés continuado y la ansiedad sobre la piel y aquellos provenientes de otras agresiones externas como el clima adverso y la polución entre otros. Ayuda a que la función barrera de tu piel funcione correctamente y que, en cada una de sus etapas de maduración, las células y estructuras funcionen correctamente.
¡Puuuff, qué jaleo! ¿Y todo esto en qué se traduce sobre tu piel? Tendrás una piel más bonita y sana, que funcione correctamente por ella misma. Estará más hidratada y suave, con un microrrelieve más alisado e imperfecciones menos visibles. El tono de tu piel estará más homogéneo y luminoso, con menos rojeces. Y, por último, irás notando mejoría en la firmeza de tu piel, con menos flacidez en tu óvalo facial y en tu cuello, un efecto lifting a largo plazo.
Si estás pensando en incluir Creamy Cream en tu rutina, ten en cuenta que no es necesario que apliques mucha cantidad, ¡es un producto que cunde mucho y te durará bastante tiempo! Extiéndela dándote un suave masaje y verás cómo poco a poco se va absorbiendo en tu piel. ¡Ah, y no te olvides del cuello y del escote! Está diseñada para que ayude también a estas zonas.
Cosmética wellaging
Los cosméticos basados en la filosofía del wellaging buscan mantener tu piel en buen estado, fomentar su bienestar y hacer que funcione correctamente para que muestre su versión más bonita en cada momento de tu vida.
Es un enfoque más integral y holístico de la belleza, e incluye otros aspectos de la vida cotidiana, como relajarse, cuidar la mente y la alimentación, para conseguir efectos más globales. Todo el cuerpo está muy relacionado entre sí y no podemos estar bien, sin tener bien la piel. Ni tener bien la piel, sin estar bien.
Hoy, he querido explicarte muchas cosas sobre esta nueva manera de entender la cosmética y que en Unavida compartimos totalmente. Quiero ofrecerte productos y rituales fáciles, cortos y completos para aportar bienestar a tu piel. Esa es la misión de Unavida, su leifmotiv. Que consigas la mejor versión de tu piel, que esté más bonita y que alcance su bienestar.
Y tú, ¿qué es lo que quieres? ¿Quieres unirte a Unavida y al wellaging?
2 comentarios en “Cosmética wellaging. Te proponemos una alternativa al antiaging”
Me gustaría conocer por muestras el producto para pedirlo y vender
¡Hola, Cipriana!únicamente tenemos muestras del contorno de ojos y de la crema facial. Están disponibles en nuestra web. Además, incluyen los gastos de envío gratuitos si únicamente compras muestras. Si tienes alguna duda, aquí estamos. Gracias 🙂