Los cosméticos para el contorno de ojos son uno de nuestros productos favoritos. ¡No lo podemos ocultar! Es un ‘must’ que debes usar sí o sí como tratamiento Well-Aging. Hasta ahora, sin el uso de mascarilla, varias partes llamaban la atención en un rostro: la boca, la nariz, las cejas, el contorno de ojos… Pero con la llegada de la mascarilla, ¡buuumm! la mirada cobra el 85% del protagonismo, transmitiendo mucho más que emociones. Por eso, estamos siendo aún más expresivos con los ojos.
Aunque intentemos expresarnos más a través de la mirada en estos tiempos, eso no quiere decir que vayan a parecer sentimientos o expresiones falsos. Cuando una sonrisa es totalmente sincera, aún con mascarilla, se verá perfectamente en tu rostro. Es la llamada Sonrisa de Duchenne. Lo que hace peculiar a esta sonrisa es la contracción del músculo orbicular, que realza las mejillas y genera ese típico gesto de felicidad alrededor de los ojos. Incluso nuestro cerebro la reconoce como una sonrisa verdadera y no fingida, pues es complicado contraer voluntariamente el músculo orbicular.
En estos últimos meses, se ha puesto de moda practicar el <<smize>>, como Tyra Banks. Un acrónimo para sonreír con los ojos, que se ha convertido en la inspiración de cómo ofrecer un ‘servicio con una sonrisa’, una idea genial, cuando nadie puede ver tu boca.
¿Cómo funciona?
Con unos 10.000 parpadeos diarios y 22 músculos, podríamos decir que el contorno de ojos es una zona hiper-activa, como nuestro ritmo de vida. Por ello, tienes que darle cariño y usar cosméticos para el contorno de ojos específicamente diseñados para su cuidado integral.
Además, el contorno de los ojos es una zona muy delicada, y más fina que la del rostro. En ella, los efectos del cansancio, estrés y malos hábitos, se ven reflejados a través de las ojeras, bolsas, deshidratación, líneas de expresión u oscurecimiento.
Para mantener un cuidado adecuado del contorno de los ojos y evitar estos efectos, es importante no olvidarte de él durante rutina de belleza diaria. Con unos sencillos trucos en tu día a día, es posible darle a tu mirada el protagonismo que merece y sacarle así el máximo partido.
Nuestros consejos y trucos para el contorno de ojos:
- Una lenteja como medida: el tamaño de esta legumbre representa la cantidad idónea a aplicar en el contorno de ojos. Aplica 5 lentejas para cada ojo.
- Aplicar con el dedo anular: gracias a su mayor sensibilidad y menor fuerza, usaremos la yema de este dedo para distribuir el producto con suavidad desde el canto interno del ojo hacia el externo, acabando con pequeños toquecitos. Así estimularemos la microcirculación.
- Nunca nos olvidaremos del párpado fijo: con el paso del tiempo, esta zona tiende a caer. Y casi todos tendemos a olvidarnos de ella. Es el arco del párpado superior que tenemos justo debajo de la ceja. Debemos prestarle especial atención y aplicar producto en esa zona también, evitando el párpado móvil.
- Todos los días: no queremos excusas. Hemos dicho que everyday. Por la mañana y por la noche sería lo ideal. Con el rostro limpio y seco, no te olvides. También es muy habitual pensar que mientras no sean visibles estas imperfecciones, no es necesario aplicar un producto en esta zona. Esto es totalmente falso. Recuerda, como dice el refrán: “más vale prevenir que curar”.
- Mascarilla: utilizar una mascarilla una o dos veces a la semana, es un complemento genial para el cuidado del contorno de ojos. Aplica una capa gruesa de nuestro Contorno Oh la la!, déjala actuar durante toda la noche y limpia la zona por la mañana.
- El protector solar, tu BFF: para reducir los efectos de la exposición solar en esta zona. Recuerda que su aplicación es imprescindible en todo el rostro.
- Mascara de pestañas, Waterproof: así conseguiremos que con la humedad provocada por la mascarilla, permanezca intacta en nuestras pestañas.
- Iluminador: Logra despertar la mirada dando un toque sutil en el lagrimal, bajo el hueso de la ceja (justo donde los pelitos de la ceja cambian de dirección) y en el centro del párpado móvil.
Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para que tus ojos sean más foco que nunca de todas las miradas. Eso sí, si aún no usas este tipo de producto, ¡empieza ya mismo con cosméticos para el contorno de los ojos!
Si te ha gustado, puedes dedicarnos un selfie haciendo smize en tus RRSS y etiquetarnos 😊