Sobre el cuidado de la piel se ha escrito mucho, muchísimo. Pero hoy quiero abordar este tema desde un punto de vista diferente. La mayoría de las veces buscamos una fórmula mágica que termine con todo aquello que nos gustaría cambiar de forma sencilla y rápida.
Sin embargo, por desgracia, esto no existe. Siento decírtelo así de claro… pero es que es la verdad. Por eso, decidí hacer este post para explicarte qué es lo que realmente puedes esperar y lo que tienes que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados a la hora de cuidarte la piel.
Lo fundamental para un buen cuidado de la piel
Un buen cuidado de la piel es fundamental para mantener la piel sana y en perfecto estado. Esta es la manera más eficaz de conseguir que tu piel esté bonita en cualquier situación.
Si ya nos conoces, sabes perfectamente que precisamente esto es lo que siempre destacamos: la importancia de mantener una piel en buen estado. Y también sabrás que es precisamente esto lo que estudiamos y buscamos con cada uno de nuestros desarrollos. Desarrollos que acaban en productos cosméticos específicos para cuidar de tu piel y hacer que consiga su mejor versión.
Peeero también repetimos constantemente que esto no puede conseguirse únicamente con una adecuada rutina cosmética de cuidado de la piel, sino que también hay que seguir un estilo de vida saludable. Para ello, debes cuidar tu piel tanto por fuera como por dentro, pero también debes cuidar tu mente. Porque todo nuestro cuerpo está relacionado y se influye constantemente de una forma directa e indirecta.
Por eso, me alegré mucho el otro día cuando buscando cosas varias en Google, llegué a un artículo que hablaba sobre una cosa llamada hanbang. Porque reforzaba toooodo esto que te acabo de resumir. Porque apoya uno de los pilares básicos de nuestra filosofía de marca.
Ciertas cosas de la sabiduría ancestral coreana como base
Se le llama Hanbang a la medicina tradicional coreana. Seguramente hayas oído hablar de la medicina tradicional china o la ayurvédica. Sin embargo, aunque la coreana no es tan conocida, no podemos estar más de acuerdo con sus puntos básicos. De hecho, en los últimos años, no solo se usa en entornos de enfermedad; sino que también se ha aplicado a la cosmética. Justo como intentamos hacer en Unavida Cosmetics.
¿Pero en qué consiste el hanbang en cosmética?
Podría decirse que el hanbang tiene una concepción holística del cuerpo. Es una práctica ancestral que trata las distintas dolencias del cuerpo de una forma global y mantener e incrementar su bienestar. Basan su enfoque en buscar la razón de los signos actuales y actuar sobre la raíz del problema, en vez de simplemente intentar de tratar el síntoma directamente. Para ello se centra en mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente, trabajando en conjunto sobre todo el cuerpo para conseguir su objetivo.
Por eso en el hanbang no solo le dan mucha importancia a los remedios basados en la naturaleza, sino también a la alimentación y a las prácticas saludables.
En esta visión del TODO (holística) es donde también entra a jugar muy fuertemente la alimentación, porque como ellos creen, cada cuerpo es un universo, trabajando en conjunto, por lo que no podemos dejar de lado algo tan importante como la alimentación. A esto se debe que los coreanos consideren a los alimentos como una “medicina“.
Aplicando el hanbang a tu rutina de cuidado de la piel
La piel es un órgano más del cuerpo y también necesita que lo cuides para poder funcionar correctamente. Es por eso que es fundamental apostar por la prevención a través de diversos caminos. Una correcta alimentación, evitar el sedentarismo, disminuir el estrés y protegerse de los distintos tipos de agresiones a las que se ve sometida la piel diariamente, son un complemento imprescindible a una buena rutina de cuidado.
Solo de esta manera conseguirás que tu piel tenga los recursos necesarios para mantenerse en buen estado, funcionando correctamente y mostrando la versión más bonita posible a lo largo del tiempo. ¿Y qué tipo de cosméticos tienes que usar?
Pues siguiendo los pilares del hanbang debes escoger un cosmético que no solo trate la necesidad evidente, sino que vaya más allá e incremente o mantenga el bienestar de tu piel. Un ejemplo de esto podría ser el siguiente: notas que tu piel está más seca y deshidratada y comienzas a usar una crema hidratante que lo que hace es formar una barrera oclusiva sobre tu piel. Esto hace que no pueda evaporarse el agua, rehidratando la zona. Visualmente obtendrás ciertos beneficios y además, muy rápido. Pero no conseguirás todo lo que podrías haber logrado si hubieras utilizado otro tipo de producto.
¿Por qué? Porque el problema sigue estando ahí. Tus capas superiores siguen estando dañadas y la función barrera de la piel no está funcionando como debería. Esto incrementa la micro inflamación de la piel fomentando muuuchos otros problemas. ¿Cuál sería entonces la mejor solución? Utilizar un producto que ayude a minimizar esta micro inflamación y que ayude a la piel a que por ella misma vaya mejorando el desarrollo de las capas superiores, fortaleciendo la barrera cutánea. De esta manera no solo tendrá más agua la piel, sino que también tendrá un cemento lipídico de calidad y permitirá al resto de elementos y células llevar a cabo mejor sus funciones.
Esto último es lo que fomenta, por ejemplo, nuestra crema facial Creamy Cream. Y creo que por eso gusta tanto y le va bien a tanta gente. De hecho, si te interesa puedes leer los comentarios de muchas personas que ya la han probado en el apartado valoraciones de la página del producto.