🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
hola@unavidacosmetics.com
ERRORES APLICACION CONTORNO OJOS

8 Errores al aplicar el contorno de ojos

Cometer estos errores al aplicar el contorno de ojos es un OMG! Ya que le dedicas mimos, tiempo y dinerito a esa zona tan delicada, es mucho mejor si lo haces bien. O al menos, lo mejor posible. La emulsión del contorno de ojos es un imprescindible en una rutina que ya tiene limpieza y crema facial. Sería como el tercer producto que yo recomendaría y lo ideal es hacerlo a partir de los veinte años de edad aprox.

Yo te recomiendo utilizar el Contorno de Ojos Oh la la! y prestarle muuucha atención a cómo lo aplicas. Puede parecerte que es algo sencillo, pero después de haber impartido muuuchos talleres  y charlas de cosmética y haber preguntado, no todo el mundo lo hace de forma correcta. Hay concretamente 8 errores que se suelen cometer a la hora de aplicar el contorno de ojos. Esta zona es más sensible que otras y estos fallos van a interferir en la eficacia del producto y en el cuidado de la piel. Toma nota y sigue estos pasos para no equivocarte y no cometer los 8 errores más comunes al aplicar el contorno de ojos:

1. No estás limpiando bien la piel

Quizás piensas que, si no te has maquillado, tu piel está limpia y no es así. Está la polución, las células muertas, y la grasa que, entre otras sustancias, ensucian tu piel. Tener una mala higiene facial puede provocarte alteraciones en la piel y un proceso de envejecimiento prematuro. Si necesitas alguna sugerencia, te propongo nuestro Limpiador Facial Sólido Supermoon. Es un pan dermatológico o “jabón sin jabón” súper fácil de utilizar, dura muchísimo, es zero waste y vale para todo tipo de pieles. Desde una muy seca a una muy grasa, con rosácea, sensible o atópica.

Piensa que puedes utilizar las mejores fórmulas del planeta que hacen match con tu piel; pero si esta no está limpia, no servirán de nada.

2. Esperar muuuucho tiempo a comenzar con este paso

Se dice que “nunca es tarde si la dicha es buena” y aquí se cumple, pero claro, luego no esperes milagros. Piensa que es mucho más sencillo prevenir que curar. Por eso, cuanto antes incluyas este paso a la rutina, mejor. Como te decía antes, la edad ideal serían los veinte años, pero no todo el mundo piensa en esto a esa edad. Así que digamos que cuanto antes, mejor. Puedes empezar haciéndolo solo por la noche o por el día y cuando te hayas acostumbrado, hacerlo dos veces al día.

3. Aplicar mal la cantidad

Ni mucho, ni poco. Ni en exceso, ni una gotina de na. La cantidad es muy importante. Debes tener en cuenta que por la mañana, lo óptimo es que apliques por toda la zona y que la piel lo consiga absorber sin mucho esfuerzo. Así si utilizas corrector, preparas de la mejor forma posible la zona para integrarlo con mucha facilidad. Podríamos decir que un par de granos de arroz  o un guisante por ojo sería lo óptimo. Echar una barbaridad, no hará que la eficacia y los beneficios aumenten, sino que estarás desperdiciando innecesariamente producto. Todo lo anterior cambia si lo podemos utilizar como mascarilla nocturna como es el caso de nuestro Contorno de Ojos Oh la la! Aquí, sí pondríamos una capa generosa y lo dejaríamos actuando durante toda la noche. Por favor, aplícalo de esta forma un rato antes de irte a la cama o será la almohada la más beneficiada de esta mascarilla. Te despertarás con la zona súper hidratada, elástica y luminosa.

4. Aplicar con el dedo índice


Este es uno de los errores más comunes al aplicar el contorno de ojos. Debes hacerlo con el dedo anular o el corazón. A ver, no es que esto sea un súper error horrible. Esta recomendación se debe a que con estos dedos ejercerás menos presión y fuerza. Como la zona es muy delicada, hay que tratarla con muuucho mucho love.

5. La aplicación


Se debe aplicar SIEMPRE con la piel limpia y seca. No hay una única forma correcta de aplicarse el contorno de ojos. Puedes hacerlo dando pequeños golpecitos con el dedo anular o el corazón, de fuera hacia el interior. Puedes hacer golpecitos en círculo de dentro hacia fuera apoyando los dedos o haciendo el dibujo de un “8”. Se trata de no ejercer demasiada presión sobre la piel y no sobre todo, no frotar.

Ah! Ojooo! La zona de aplicación también es importante. Se debe poner crema por toda la zona ósea del ojo, es decir, por la parte del hueso sin invadir la zona del párpado.

También puedes complementar el masaje con algún gadget de belleza como puede ser un Roller Facial, una Gua Sha o un dispositivo electrónico.

6. Aplicarlo después de la crema hidratante


Maaaal. No fatal, pero se puede mejorar. Es mejor si lo aplicas siempre antes de la crema hidratante. Así conseguirás todos los beneficios de este producto. Si lo haces en otro orden no perjudicará en ningún caso tu piel, pero si podría disminuir la eficacia. Entonces, ya que haces este paso, hazlo lo mejor posible y evita al máximo los errores al aplicar el contorno de ojos.

7. No tener en cuenta la zona del párpado superior


Piiiii!! Este sí que es un súper error. Con este me llevo las manos a la cabeza. Créeme, he preguntado a muuuchas personas cómo aplican los productos y en el caso del contorno de ojos, muchxs me responden: “únicamente lo pongo debajo del ojo”.

Es muy importante que también lo apliques en la zona del hueso de debajo de la ceja. No en el párpado móvil. Justo encima. De esta forma, conseguiremos que toda esta zona se mantenga hidratada y lisa. Además, si el producto tiene acción lifting específica para esa zona, como es el caso del Contorno de Ojos Oh la la, conseguirás que no se vaya cayendo con el paso del tiempo. De esta forma, lograrás evitar lo que yo llamo el ojo triste.

8. No utilizar gafas de sol

Debes hacerlo durante todo el año. Bueno, sí, yo soy muuuy fan de ellas, pero es que protegen de la radiación y las manchas y no solo completan tu outfit. Además, evitan que fuerces los gestos cuando la luz te deslumbra. ¡No te las dejes en casa!

Evitando estos 8 errores al aplicar el contorno de ojos, conseguirás una mirada más luminosa y amplia. Piensa que es una zona delicadísima y que es la fiesta de la gesticulación. ¿Te gustaría añadir alguno más? Me encantaría leerte.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!