Las flores blancas predominan en la pirámide olfativa del aroma de nuestras emulsiones. Principalmente, hemos querido transportarte a esa sensación de bienestar que te invade cuando estás sentadx a la sombra de un naranjo.
Sobre todo, encontrarás frescura, sutileza y un toque dulce. Ahora, piensa en cómo huele su flor blanca, a la que puedes llamar neroli o azahar. Esta es su nota de salida. Ten en cuenta que, en culturas mediterráneas como la nuestra, el aroma de flores blancas es un aroma identificable. Por lo tanto, es un aroma que puede acompañarte en el día a día o que puede transportarte a esas vacaciones inolvidables.
¿Dónde podemos encontrar este aroma de flores blancas?
El aroma de flores blancas de esta pirámide olfativa te lleva de viaje a la cuenca mediterránea, a los pueblos sicilianos y los campos de Creta. En España, te sitúa directamente en Andalucía: en el parque de María Luisa de Sevilla, los patios de Córdoba o los valles del Guadalquivir. Pero también puede transportarte a los valles del Jerte o a Murcia; porque, es un hecho, media España huele a azahar.
También puedes imaginarte a la sombra de ese naranjo más allá del mediterráneo. Puede llevarte al otro lado del charco, a Argentina o Brasil. Y en África a Marruecos, Egipto y Sudáfrica. Todo un viaje alrededor del mundo gracias a un aroma tan internacional como este.
¿Cómo aparecen las flores blancas en la pirámide olfativa completa?
Ya es hora de hablar de la pirámide olfativa de nuestras emulsiones. Siempre se habla de 3 partes principales:
- La nota de salida es la fiesta de las flores blancas: floral y frutal. Una mezcla muy especial de flor de naranja y toques cítricos. Podemos apreciar el aroma del Neroli, que se encuentra únicamente en la flor del naranjo amargo; en combinación con el Petitgrain, de las hojas y ramas verdes de esta planta. Aporta frescor y toques herbáceos.
- Las notas medias o de corazón son las que permanecen tras la difusión de las anteriores. Principalmente, entre estas notas encontrarás Jazmín, con sus notas dulces, Ylang-Ylang o flor de cananga, que aporta sensualidad. A mayores, para hacer esta parte aún más redonda, un sutil aroma a Lilas (una planta oriunda de los Balcanes y familia del Olivo).
- Las notas de fondo o base son las que perduran en el tiempo. Aquí podemos encontrar un olor a limpio y suavidad, con el White Musk. También aparecen el balsámico y amaderado del Sándalo; dulce y exótico, que aporta calidez a este complejo aroma. El sándalo es extraído del conocido como “árbol sagrado” y es muy utilizado para meditación por generar una agradable sensación de paz y tranquilidad.
Nos encanta desgranar los perfumes y educar el olfato. La memoria olfativa es algo maravilloso y nos puede transportar a momentos mágicos. Y aunque defendamos que en el colegio deberían enseñar a desarrollarla mucho más, porque de pequeñxs somos esponjas, nos gusta repetir que nunca es tarde.
Así que, empieza hoy mismo a tener curiosidad por los aromas que te regala la vida y acércate a ellos con interés y admiración. Puedes aplicarte esta noche el Contorno de ojos Oh la la! a modo de mascarilla y dejarte transportar a ese campo de flores blancas.
¿Por qué hemos elegido este aroma de flores blancas?
Creemos que este aroma invita al relax, a la ensoñación, al placer de abandonarte en tus manos expertas y sumergirte en un mundo de sensaciones. Por eso quisimos que nuestros productos tuvieran esta base olfativa. ¿Estás de acuerdo con nosotras? Si es así… ¡nos alegramos mucho y ya sabes… disfrútala!
Pero… ¿por qué elegimos exactamente esta fragancia y no otra?, ¿la elegimos porque es natural? En realidad no, porque no lo es. El perfume tiene esos olores, pero no se extrae al 100% de forma natural. De hecho, es sintético en un 78%. Y de hecho, que no sea natural es algo que decidimos conscientemente. Principalmente, porque queremos que disfrutes de los cosméticos que utilices, siempre, pero de la mejor manera posible para tu piel.
Este perfume no contiende ninguno de los 26 alérgenos de declaración obligatoria del Reglamento (EC) No 1223/2009. Es un requisito básico que buscamos en todos los perfumes que incluimos en nuestros productos. Y eso, es un problema al ser íntegramente de origen natural. Es prácticamente imposible encontrar perfumes naturales sin alérgenos. Por eso, en este caso, nos quedamos con las versiones sintéticas.
¿Te gustaría aprender más sobre los aromas, la pirámide olfativa y la memoria olfativa?¿O quieres saber más sobre los alérgenos cutáneos? Por favor, escríbenos un comentario o un mail y dinos qué te gustaría que te contásemos. Somos todo oídos… bueno… en este caso, todo ojos 😊.