Vamos a conocer qué es una Glass Skin y cómo conseguir la “piel de cristal” que es tendencia. Esta moda salió de Corea del Sur, para sorpresa de nadie y ha llegado gracias al tándem Tik tok y Hailey Bieber .
Si sigues teniendo en el neceser polvos matificadores, déjame decirte que estás un pelín desfasadx y que no es lo que se lleva ahora mismo. Sí, es la favorita de la Gen Z, pero cada vez va calando más en todo el mundo.
Llevar la piel radianteee como un espejo es algo que ya vaticinaron las coreanas. Se busca una piel reluciente, muy unificada, cero apagada y llena de luminosidad. El secreto para conseguirla, como siempre, es conocer nuestra piel y cuidarla con los productos adecuados.
¿Por qué nos gusta esta tendencia de Glass skin?
Porque busca que la piel esté saludable, que no se utilice base de maquillaje para presumir de ella. Porque defiende el cuidado de la piel por encima del make up.
Así que, si tú también quieres una piel más luminosa que un parque de atracciones, quédate, porque te voy a contar todooooos los pasos para conseguirlo:
El primero y esencial: la doble limpieza
Es súper importante limpiar la piel de impurezas. Puedes hacerlo en uno o dos pasos. Si ya tienes hábitos en tu rutina, puedes probar con la doble limpieza: primero con un aceite limpiador o una manteca limpiadora. Lo que más te guste por textura, aroma… y, a continuación, con un buen limpiador como Supermoon. El limpiador facial Supermoon es un Jabón sin jabón o pan dermatológico que te dejará una sensación de piel ultra limpia y cero tirantez. Además, su espuma y su olor son de otro planeta. Aquí va el tip extra: si lo haces por la mañana y por la noche, tu piel está súper happy y brillará como la que más, libre de grasa, polución, células muertas y suciedad.
Si es mucho para ti o estás empezando a cuidar tu piel y definir tu rutina de skincare, puedes saltarte el primer paso de la doble limpieza e ir directamente a utilizar un limpiador que es ideal incluso para pieles grasas.
En segundo lugar: una exfoliación suave
Para conseguir que tu piel tenga mucha luz es básico estimular la renovación celular. Para ello, realiza una exfoliación 1 o 2 veces por semana con un exfoliante químico (nunca recomendamos uno físico para la piel del rostro). A mi, particularmente, me gustan mucho los de ácido láctico. Además, este gesto te puede ayudar también con los granitos y los puntos negros.
El tercer paso y meollo de la rutina
Hidratar, hidratar y también hidratar en profundidad. Es la base de la Glass Skin. Un extra de hidratación es un extra de glow. Tener la piel deshidratada, reseca, rugosa y/o áspera hará que la piel no sea capaz de reflejar bien la luz. Por eso, no escatimes: utiliza un sérum y una crema hidratante con muuucha niacinamida y con ingredientes que sean parte del componente del Factor de Hidratación de la propia piel. Por todo eso, la Crema Facial Creamy Cream es el secreto para una “piel de cristal” porque, además, su uso continuado protege la estructura de la piel de agresiones externas, incluida la polución, y de los efectos del estrés. Es una hidratación intensa de larga duración. Twelve points!
¿Quieres un extra para unificar el tono de la piel? Añade una mascarilla que consiga este efecto y estarás poniendo la guinda del pastel. La Mascarilla Facial Oh my mask! será tu mejor aliada. Con su fórmula tan especial se convertirá en indispensable en tu rutina. Conseguirás una piel más uniforme y verás como no es necesario utilizar base de maquillaje después de los 10 minutos de relax que te estás regalando.
4.Protección para el sol
Queremos que nuestra piel brille y refleje la luz, sí. Pero también queremos protegerla, así que un paso que no puede faltar nunca es la protección solar.
5. El Maquillaje para una Glass skin
Como hemos dicho antes, nada de base de maquillaje. Únicamente corrector en todas las zonas donde veamos imperfecciones y rojeces (cosa con la que también nos ayuda Creamy Cream). A continuación, bronzer en crema para que sigamos dando jugosidad da la piel, pero definamos un poco las facciones. Integra bien. Después, un chute bueno de colorete. Repetimos, en crema. Máscara de pestañas y gloss y tendrás un make up no make up con un efecto Glass skin de locos. La gente se tendrá que poner las gafas de sol a tu paso para que les dejes completamente deslumbrados con tu Glass skin
Además, si combinas estos pasos con un estilo de vida saludable, una buena rutina de sueño, una alimentación variada, autocuidado y ejercicio conseguirás esa Glass skin sin dudarlo.
Con estos pasos, ya tienes la info para deslumbrar a todos con tu piel 😉
Pero aun así, si tienes alguna duda extra, ya sabes que solo tienes que escribirnos a hola@unavidacosmetics o por Whatsapp y te ayudaremos encantadas.