La mascarilla de arcilla para la cara es uno de los productos cosméticos más demandados. Son cómodas, rápidas y te preparan la piel para ese evento especial que tanta ilusión te hace. No es de extrañar entonces que sean tan usadas por todo el mundo, ni que puedas encontrar todo tipo de productos monodosis, de muchos usos o incluso en gran formato para uso profesional para centros especializados.
Si te das cuenta, verás que hay infinidad de opciones, desde las que te preparas tu en casa a partir de la arcilla en polvo, hasta otras que llevan más ingredientes para ofrecer un producto más elaborado. Y, además, si te fijas, las puedes encontrar de prácticamente cualquier color que imagines.
¿De dónde sale la arcilla?
Las arcillas suelen ser de origen natural, más concretamente de origen mineral. Sin embargo, dependiendo de su lugar y proceso de extracción y el procesado posterior tendrán unas características y propiedades u otras.
Las arcillas son polvos que proceden de las rocas sedimentadas. Están compuestas por finas partículas de silicatos y trazas de distintos elementos minerales. Las arcillas proceden de la sedimentación de minerales, que se han visto expuestos a la erosión de los ríos y aguas cercanas y otros procesos climáticos naturales durante miles de años.
Durante todo este proceso ese polvo de roca va recogiendo minerales, metales y componentes orgánicos característicos del terreno de la micro-región donde se encuentran. Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo única que puede llegar a ser cada una de las arcillas que se usan en las mascarillas de arcilla para la cara, o para el cuerpo (que también se usan, aunque son menos comunes).
Diferencias entre mascarillas de arcilla en cosmética
Los productos de mascarillas faciales a base de arcillas suelen tener colores muy diversos. En muchas ocasiones esto se debe a que añaden colorantes (ya sean sintéticos o naturales) u ingredientes con otra función principal dentro de la fórmula, pero que también aportan color. Sin embargo, en otras ocasiones, el color viene fundamentalmente de parte de las arcillas.
La composición básica de la mayor parte de los materiales arcillosos usados en cosmética para hacer mascarillas faciales de arcilla son la caolinita, la hectorita y la bentonita. A veces también el talco, aunque cada vez es menos habitual. El resto de minerales presente pueden ser magnesio, sílice, zinc y otros compuestos de hierro.
En el caso de Oh my Mask su color morado proviene de una de las arcillas que contiene, rica en magnesio, óxido de aluminio y sílice, que tiene como base caolinita. Las arcillas moradas son de las menos comunes que hay, ya que las más habituales son blancas, verdes, o rojas. Pero, tengo que decir que Oh my Mask no solo lleva este tipo de arcilla, morada, sino que tiene una mezcla de arcilla morada y arcilla blanca.
La arcilla blanca es más pura y no contiene tantos elementos minerales adicionales y está formada fundamentalmente por caolinita o caolín.
La propuesta de Unavida como mascarilla de arcilla para la cara
Oh my Mask es mucho más que arcilla. Es una fórmula muy novedosa que mezcla lo mejor de las mascarillas de arcilla tradicionales con lo mejor de las mascarillas más cremositas actuales. De esta manera es la opción perfecta para conseguir un acabo ideal tengas el tipo de piel que tengas. Contiene una arcilla morada muy poco común rica en magnesio y sílice, que junto a los derivados de ceras naturales y el aceite de pepita de uva consiguen un acabo perfecto para tu piel antes de ese evento o esa cita a la que tantas ganas tienes de asistir. ¿Pero qué vas a notar? Te va a dejar la piel luminosa y radiante, pero no por brillos, porque deja tu piel muy mate. Sino que estará radiante de la luz propia que reflejará. Una piel limpia, nutrida, sin brillos y con un aspecto más uniforme.
A diferencia de otras mascarillas, el color de Oh my Mask es de 100% natural, de la mezcla de arcilla morada y blanca que lleva la fórmula.
Al ser una mascarilla de arcilla cremosa, verás que tiene una textura fantástica y súper agradable mientras te la aplicas. Pero, claro, ¿cómo se debe aplicar esta mascarilla al ser mezcla de dos tipos de mascarillas con usos distintos? En este caso, al llevar bastante cantidad de arcilla debe usarse como si fuera una mascarilla de arcilla tradicional. Es decir, te pones una capa gruesa sobre la piel de tu rostro y la dejas actuar unos minutos. La puedes dejar unos 5 o 10 minutos y mientras puedes relajarte y dedicarte un tiempo para ti, para meditar, escuchar música que te guste, descansar…
Durante este tiempo notarás y verás como la arcilla se va secando, pero no notarás la piel tirante. Cuando haya pasado el tiempo debes retirar los restos de mascarilla aclarando con abundante agua. ¡Y voilà! Tu piel estará lista para posturear con toooodas las fotos y eventos que quieras.