¡El Mindfulness está de moda! Seguro que a estas alturas ya has oído hablar alguna vez de las bondades e importancia de la meditación. Hasta la comunidad científica está investigando sobre su aplicación en distintos trastornos y aspectos de la vida. Incluso ya se habla de cómo el mindfulness puede ayudar a cuidar la piel. Pero de esto ya te hablaré otro día. Hoy te voy a contar otra cosa.
Hoy no te voy a explicar la teoría de cómo se aplica el mindfulness al cuidado de la piel. Hoy, te voy a contar la historia de Beatriz. Mi ya amiga es una mujer trabajadora a la que le encanta cuidarse y una feroz consumidora de cosmética. Sin embargo, hasta hace poco, confundía qué tipo de piel tenía y cuáles eran sus necesidades. Hoy en día, Beatriz sabe identificar perfectamente qué productos necesita su piel y es capaz de mantener su piel sana y mucho más bonita. ¿Quieres saber cómo?
Mindfulness y piel: un caso de éxito
Beatriz, al igual que muchas personas, tenía claro que tenía la piel mixta. Sin embargo, no acababa de tener claro qué tipo de productos no debía utilizar, ni cual era la causa final de los problemas que quería solventar en su piel; en su caso, el aspecto apagado de su piel y los poros marcados.
Así, un día la conocí y conectamos en el primer minuto, en cuanto salió el tema de la cosmética y de la piel. Y entonces le hablé de algo que poca gente conoce: el mindfulness aplicado a la piel. ¿Y qué es eso del mindfulness para la piel? Uno de los aspectos del mindfulness es prestar conciencia plena a cada una de las cosas que haces. Y cuando nos referimos a nuestra rutina beauty, significa tener conciencia plena de tu piel.
Lo primero que me dijo Beatriz fue: “puff, pero esto es algo muy difícil ¿no? ¿por dónde empiezo?” No te voy engañar, esto no se domina en un par de días, pero merece la pena aprender porque los resultados son increíbles.
Claves para que el mindfulness te ayude en el cuidado de tu piel
Mi amiga me creyó, y se puso manos a la obra. Poco a poco fue aprendiendo todo lo necesario para conseguir la conciencia plena de su piel y ahora es toda una experta. Tengo que reconocer que ahora incluso me enseña cosas nuevas de vez en cuando, la alumna ha superado a la maestra…
¿Qué tienes que tener en cuenta si quieres embarcarte en esta aventura?
- Debes aprender a interpretar los signos que tu piel te muestra sobre su estado
- Dedicar diariamente un poco de tiempo y concentración durante la aplicación de tus productos cosméticos
- Minimizar los efectos negativos del estrés en tu piel
- Maximizar la funcionalidad de tus células para lucir la mejor versión de tu piel
Como parte activa de Unavida, quiero ayudarte a que, al igual que Beatriz, acabes convirtiéndote en expert@ en cosmética. Y más importante aún, sobre todo expert@ en tu propia piel.
¿Quieres recorrer el camino de la conciencia plena junto a nosotras? ¿Crees que el mindfulness puede ayudar a cuidar la piel? No te olvides que puedes suscribirte para no perderte nada de todo lo que tenemos preparado sobre estos temas para ti. ¡Te espero!