🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
piel se acostumbra a cremas

La piel se acostumbra a las cremas. Tú qué crees, ¿mito o realidad?

Hace unos días me he topado con uno de los eternos debates en cosmética. Estoy hablando de una de las preguntas sobre la que más se ha discutido y sobre la que más ríos de tinta han corrido. ¿La piel se acostumbra a las cremas?

Si quieres saber nuestra opinión al respecto y por qué pensamos y comunicamos eso… no te pierdas las próximas líneas. Porque hoy te explico si tiene sentido que la piel se acostumbre a las cremas. Y si te gustan este tipo de contenidos y quieres la mejor información sobre tu piel, suscríbete a nuestra newsletter.

Había pensado dejar el suspense de nuestra opinión un poco más y no contestar todavía. Pero no quiero que pases por encima todo lo demás para ir a buscar un simple si o no. Así que, voy a empezar por ahí.

La respuesta es un rotundo NO. Tu piel no se acostumbra a las cremas. ¿Y entonces, por qué a veces parece que una crema ya no le hace efecto a tu piel? Pues bien, hay varias causas que explican eso y, en muchas ocasiones, la razón última es una mezcla de todas. Como de costumbre no hay una única explicación, es un poquito de cada cosa.

Los cosméticos ofrecen resultados hasta cierto punto

Toda crema que tenga una mínima calidad debería basarse en los siguientes objetivos: TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN.

El tratamiento que puede aportar un cosmético será limitado. Cuando alcancemos su máximo, entrará en juego el mantenimiento de los resultados y la prevención a futuro. En ese momento no verás cambios tan evidentes y rápidos. Sin embargo, eso no quiere decir que el cosmético ya no esté haciendo efecto, ni que tu piel se acostumbra a cremas o ingredientes.

Hay que tener en cuenta que los resultados que se pueden conseguir con un producto cosmético en cuanto a desaparición de signos ya evidentes son limitados. Es decir, tus arrugas, por ejemplo, pueden reducirse hasta cierto punto, pero es muy probable que no desaparezcan totalmente una vez han aparecido. Cuando llegues a “tu tope” de eficacia, no significa que esa crema ya no vaya a hacer nada más por ti. A partir de ese momento estará fundamentalmente trabajando para mantener lo que ha conseguido y prevenir que se hagan más evidentes durante el mayor tiempo posible.

 Y, de hecho, esa labor de prevención será lo más poderoso y lo mejor que te puede aportar un cosmético. Se que es difícil ser persistente cuando no ves resultados de mejoría constante. Se que te encantaría (igual que a mí) que aplicándote una crema tu flacidez vaya disminuyendo hasta simplemente desaparecer. Pero por desgracia esto no va a ocurrir. Sí vas a notar una reducción en el aspecto de tu flacidez, pero cuando la función de las células está demasiado dañada, no va a ser posible revertir el daño por completo. Con los productos adecuados podrás hacer que las células alarguen su vida funcional y estén mejor. Pero es complicado que se recupere al 100%.

Tu piel no se acostumbra a cremas, puede haber cambiado

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no siempre tu piel va a estar igual ni a necesitar las mismas cosas. Si ya nos conoces, ya sabes la importancia que le damos siempre a que aprendas a escuchar tu piel. Ella te va a ir diciendo qué le pasa y qué necesita para estar mejor.

Así que, si empiezas a notar que esa crema que tan bien le iba a tu piel, ya no le va tan bien. O si notas que tu piel está mostrando otros signos distintos a los de antes (y no para mejor), igual te está queriendo decir algo. Quizás tienes que cambiar algo en tu cuidado diario, en tu alimentación o incluso en tu estilo de vida. Y, desde luego, no quiere decirte que ya se cansó o se acostumbró a esa crema y que le des otra muy similar, pero de otra marca.

¿Y por qué puede pasar esto, que tu piel vaya cambiando? Pues es muy sencillo, así es la vida. La piel es un órgano vivo y diariamente se enfrenta a muchas adversidades. Las necesidades de tu piel no van ser las mismas en pleno verano andaluz a 50 grados como ha pasado este verano, que en pleno invierno castellano a 5 grados bajo cero, poca humedad y un viento helador. También, hay momentos, en los que por varias razones, puede entrar en un círculo de inflamación y aparezcan otros problemas o necesidades.

Sin embargo, algo que siempre va a necesitar tu piel, esté en el momento y estación en el que esté, es protección y ayuda para mantenerse en un estado de equilibrio. Y esto se logra disminuyendo al máximo la inflamación crónica de baja intensidad y fomentando el buen funcionamiento de las estructuras más básicas de la piel.

¿Con qué tipo de producto notarás menos que tu piel se ha acostumbrado a una crema?

La cosmética tradicional solo se centra en los signos o síntomas, pero no en las causas. Por desgracia, muchos cosméticos, sobre todo los que siguen las premisas de la cosmética de hace años y los movidos únicamente por el marketing, no se centran en la salud de la piel, ni en su funcionamiento correcto. ¿Le falta agua a la piel? Le doy sustancias que retengan agua. ¿Le faltan lípidos y sebo? Pues nutrición extra…

No me malinterpretes, esto no es malo. Pero solo está poniendo un parche, porque la piel seguirá mal. Lo mejor para tu piel será, por un lado, darle lo anterior para solucionar rápido las consecuencias, pero también darle ingredientes que la ayuden a reponerse y funcionar bien para que pueda arreglar esos problemas sola.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que verás más mejorías con cosmética que actúa en la raíz del problema que con aquella que solo se centra en la consecuencia final.

¿Qué podemos garantizarte desde Unavida?

Todos nuestros productos están diseñados en base al cuidado de la salud de la piel, para mantenerla en buen estado y que pueda seguir trabajando lo más eficientemente posible por ella misma y durante el máximo tiempo posible. Por eso, los resultados óptimos los verás con el tiempo.

Esto no significa que cuando empieces a usar productos de Unavida, no vayas a notar ninguna mejoría. Sí vas a ver ciertas cosas, pero la eficacia global y máxima del producto se ve a largo plazo, no la primera semana de uso.

Nos encanta la ciencia, la bioquímica de la piel y conocer por qué las cosas suceden en nuestro cuerpo. Por eso, basamos nuestros productos en la ciencia y en conseguir que esos mecanismos funcionen como es debido.

Además, también podemos asegurarte que te ayudaremos en todo lo posible y te daremos toda la información y herramientas necesarias para que consigas una rutina de cuidado que realmente haga mejorar tu piel. Creemos en el bienestar de la piel y del cuerpo por encima de todo. Y sabemos que es la única manera de conseguir la mejor versión de toda piel… y la más bonita. Y, recuerda, si quieres saber más sobre tu piel y estilos de vida saludables, suscribiéndote a nuestra newsletter. Recibirás un montón de información interesante relacionada con todo esto.

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!