🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
hola@unavidacosmetics.com
tu piel necesita una rutina anti-inflamatoria

Por qué tu piel necesita una rutina anti-inflamatoria

¿Sabías que incluir ingredientes anti-inflamatorios en tu rutina de belleza te puede ayudar a lucir una piel en mejor estado y con una apariencia mucho más bonita? Vamos, que tu piel necesita una rutina anti-inflamatoria y hoy te cuento por qué.

Sea cual sea la época del año o tu momento vital, hay dos cosas que nunca deben faltar, ni cambiar, en tu rutina de cuidado: un limpiador adecuado y cremas con una buena base anti-inflamatoria.

¿Cómo que mi piel está inflamada y necesita una rutina anti-inflamatoria?

Antes de nada, quería aclarar a qué nos referimos cuando hablamos de inflamación en la industria cosmética. Como te imaginarás no nos referimos a lo mismo que le pasa a tu tobillo cuando te haces un esguince. No es algo taaaan escandaloso, pero sus efectos a largo plazo pueden causar verdaderos estragos en tu piel y en tu cuerpo en general.

Quizás ya hayas oído hablar de la inflamación crónica de baja intensidad. Ahora se empieza a escuchar mucho sobre ello en redes sociales y otros medios de difusión. Dieta anti-inflamatoria o intoxicación de cortisol son algunas de las referencias que quizás si que hayas escuchado.

Muy resumido, debido a muchos factores y causas es excesivamente habitual que tengas activada una inflamación crónica (yo lo suelo llamar micro-inflamación) que afecta a todo tu cuerpo y muy fuerte a tu piel. Esta situación a largo plazo la daña mucho y acelera su deterioro y el envejecimiento prematuro. ¿Y aparte de no funcionar tan bien como debería, sabes qué notas en tu piel? Una piel apagada, sin vida, con apariencia avejentada y sobre todo con un aspecto general menos bonito del que podría tener.

¡Por cierto! Si te interesa el tema, puedes pasarte por este otro artículo donde hablo más en detalle de todo esto.

¿Y qué puedes conseguir al usar en tu rutina cosméticos que incluyan una combinación de ingredientes anti-inflamatorios?

No te voy a engañar, lo ideal es que intentes combatir y romper el círculo vicioso que provoca este estado constante de micro-inflamación de varias formas. Usar anti-inflamatorios en tus cosméticos es una gran medida, pero será mucho más eficaz si intentas también disminuir al máximo las “agresiones” físicas y emocionales a las que se ve expuesto tu cuerpo a diario.

Pero hoy, me voy a centrar en cómo cierto tipo de cosmética te puede ayudar en esto.

Los anti-inflamatorios son los ingredientes estrella que no pueden faltar en tu rutina de belleza, bajo ninguna circunstancia. Gracias a ellos y si los usas con constancia, conseguirás minimizar los efectos del daño continuado por la inflamación de baja intensidad.

Si consigues utilizarlos de manera constante, le darás un extra de protección a tu piel. Bloquearás parte de las sustancias nocivas que llegan a tu piel desde el interior de tu cuerpo extendiendo el daño de esta intoxicación de cortisol. También conseguirás que las células de tu piel no estén constantemente en estado de alerta dedicándose a contrarrestar un supuesto daño. Y de esta manera tienen tiempo de regenerarse y ocuparse de sus funciones habituales para mantener la estructura de la piel en buen estado.

Y esta es la única forma eficaz a largo plazo de conseguir una piel más sana, funcional y más bonita. Qué ella misma pueda funcionar correctamente y pueda dedicar el tiempo suficiente a sus labores de mantenimiento a largo plazo.

¿Qué ingredientes anti-inflamatorios puedes encontrar en tus productos cosméticos?

Si ya te has convencido de que tu piel lo necesita y quieres seguir una rutina de belleza anti-inflamatoria, lo primero que tienes que tener en cuenta es el paso de la limpieza. Es imprescindible que antes de aplicarte nada, limpies adecuadamente la piel de tu rostro.

Limpieza que necesita tu piel en una rutina anti-inflamatoria

Los productos de limpieza suelen quedarse poco tiempo en contacto con la piel y por eso son productos que no van a tener funciones de tratamiento. Es decir, en este caso que hablamos de propiedades anti-inflamatorias, la limpieza no te va a ofrecer esas propiedades. Verás muchos productos que lo indican y que realmente llevan ingredientes que pueden tener esas propiedades. Pero eso no quiere decir que el jabón, gel, aceite o lo que sea, vaya a tener propiedades anti-inflamatorias. Y esto es porque no están en la piel el tiempo suficiente como para poder actuar.

Y aún así, este paso es esencial para una rutina de este tipo. ¿Qué debes buscar? Productos como el limpiador facial SUPERMOON, que limpien en profundidad para arrastrar bien las sustancias potencialmente dañinas, pero que sean suaves para no irritar la piel. Supermoon está especialmente diseñado para garantizar una limpieza ultra suave y equilibrada.

Tratamiento esencial en este tipo de rutina

Y ya una vez que tu piel está limpia y seca, ahora sí, llega el turno de una crema de tratamiento con base anti-inflamatoria. Yo te recomiendo la crema facial CREAMY CREAM. Aquí, lo esencial será encontrar una combinación de ingredientes que:

  • ayuden a disminuir esa inflamación crónica de baja intensidad tan dañina. Hay muchos ingredientes que pueden ayudar en esto, pero en Creamy Cream encontrarás ingredientes súper eficaces como el Toronjil Morado.
  • antioxidantes y otro tipo de sustancias que prevengan el daño de otras agresiones y ayuden a calmar la piel. Unos de los mejores y más completos que hemos incluido en Creamy Cream son el cultivo celular de Edelweis y derivados naturales de ceras funcionalizadas de jojoba y abeja con poliglicerol vegetal.
  • ingredientes que ayuden a las capas superiores de tu epidermis a diferenciarse y posicionarse como deben. Aquí el ingrediente estrella por excelencia es la Niacinamida, también presente en Creamy Cream. Teniendo especial cuidado con su calidad y con el resto de la formulación para que puedan optimizar sus propiedades.

¿Conocías la importancia de establecer una rutina anti-inflamatoria para el cuidado de tu piel? No tiene que ser súper extensa ni elaborada, ya has visto que puedes conseguir muuucho con tan solo dos productos si son los adecuados. Pero debes ser constante, eso sí. ¿Te animas a probarlo?

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por qué tu piel necesita una rutina anti-inflamatoria

¡Aquí estamos para ayudarte!