Hoy te cuento unos beauty hacks sobre cómo proteger la piel de la contaminación y los factores ambientales. Te lo están diciendo cada día. No es ninguna novedad. La contaminación afecta al planeta, a tu salud y a la de tu piel y cada vez es más difícil de evitar si no haces nada. Cada día estás expuestx a la contaminación de diferentes formas. Por eso, puede que notes cambios en el aspecto de tu piel, como su textura más áspera, con poco brillo, rojeces, manchas, las líneas de expresión más marcadas, sensación de piel más seca o acné y granitos. Estos son algunos de los síntomas que puedes notar si tu piel está dañada por la contaminación.
¿Cuáles son las principales causas de polución?
Aunque no siempre lo veas en el aire, todxs estamos expuestos a distintos contaminantes atmosféricos, como los gases de los transportes, el polvo, el humo de los cigarrillos y las grandes fábricas, entre otros. Todo eso unido a la falta de lluvia, hacen un cóctel realmente explosivo. Estos factores estresan la piel y pueden dañar una barrera cutánea sana. Así que debes aprender cómo proteger la piel de la contaminación y, de esta forma, favorecer su bienestar. Si este enemigo invisible de tu piel te preocupa, ¡toma nota! Y si no me crees, pasa un algodón humedecido sobre tu piel en cualquier momento del día y observa las partículas de color carbón que aparecen adheridas a él. Puaagghh!
Para que te quedes ojipláticx, los datos de la OMS muestran que casi toda la población mundial (el 99%) respira un aire que supera los límites recomendados por la Organización y contiene altos niveles de contaminantes.
¿Debo proteger la piel de la contaminación si vivo en el campo?
Siento decirte que sí. Quizás estás pensando que las personas que viven en una ciudad pequeña o en un pueblo están lejos y a salvo de la contaminación. Esto no es así. El aire desplaza la contaminación a todos los rincones del planeta. Los tubos de escapes están presentes allí donde vayas y además, está la contaminación del interior de las casas.
La calefacción o el aire acondicionado también tienen agentes contaminantes. Además, las pantallas de móviles, televisores, ordenadores, tablets… emiten luz azul. Así que no, no estás a salvo aunque no vivas en una gran ciudad.
Primer paso, la limpieza facial
Cada día, la contaminación se acumula en la superficie de la piel y desencadena ciertas respuestas. Poco a poco hace que esté menos sana y que baje su eficacia de protección frente a los agentes externos. Piensa que es tu escudo. Que te protege del sol y de toooda la polución. Si no la cuidas de las agresiones externas, sus mecanismos de defensa pueden comenzar a fallar. Por eso, para hacerle frente a este problema, la limpieza DIARIA es la mejor forma de comenzar a proteger la piel de la contaminación. Si lo pones en práctica, ayudarás a eliminar las partículas acumuladas durante el día y a arrastrar las células muertas que se han acumulado. Sí, esto significa que debes ponerla en práctica dos veces al día. Además, te ayudará a que los siguientes productos que utilices sean mucho más efectivos.
Aunque no utilices maquillaje o ese día no te hayas maquillado, el Limpiador Facial Sólido Supermoon hará match en este caso porque, además de ayudarte a calmar y proteger la piel, estás cuidando el planeta. Sí, porque es Zero Waste y dura mucho muchísimo. Es un consumo más responsable donde la calidad y la ética no están reñidas. Aprovecho para recordarte que es producto unisex, como todos los de Unavida 😊.
Segundo paso, la súper hidratación y protección
Uno de los objetivos de la cosmética es proteger la piel de las agresiones y que así no se vean debilitadas sus funciones. Para conseguir reforzar la barrera cutánea, tienes que aplicar todos los días una crema de tratamiento adecuada para tu tipo de piel antes de acostarte y al levantarte. Justo después de la limpieza. Piensa que estarás creando una epidermis con una barrera protectora contra los agentes contaminantes. La piel es un ecosistema y el órgano más grande de nuestro cuerpo. Así que la Crema facial Creamy Cream será tu best friend en este caso.
Por último, y no menos importante, durante el día, también debes aplicar un protector solar que ayude a protegerte de los rayos del sol. Aunque este es otro tema aparte.
Tercer paso, la alimentación
Es importante consumir suficientes líquidos al día para hidratarte. Agua, zumos, tés e infusiones son tus aliados. Además, es súper recomendable consumir alimentos que te ayuden a estar más saludable y si son ricos en antioxidantes y/o vitamina C mucho mejor. Algunos de los que pueden ayudar a proteger la piel de la contaminación son los frutos secos y los frutos rojos, el pimiento, las espinacas, el tomate, la zanahoria, el té verde y buenas noticias: el cacao y el chocolate. Una buena alimentación también protegerá otros órganos de los efectos nocivos de la polución y las agresiones externas.
EXTRA!
La Crema de Manos y Pies Up&Down, entre su super fórmula que se acerca más a una crema de tratamiento facial que a una corporal, tiene un activo específico para proteger la piel de la contaminación. Sí, quizás ya lo sabías, la cosmética anti polución existe y también se llama anti-polluaging y este es un claro ejemplo de ella.
Y tú ¿qué haces para proteger la piel de la contaminación? No seas egoísta y comparte tus secretos con la comunidad 🙂