Aquí encontrarás qué es el Multimasking, cómo aplicarlo, sus beneficios y por qué se ha convertido en una tendencia global. Empecemos recordando que la piel no es uniforme. Que hay zonas más secas, más grasas, o, incluso sensibles. Y que, por este motivo, existen diferentes tipos de mascarillas para todo tipo de pieles: nocturnas, en formato sábana, express, que se endurecen, en crema, de colores, con diseños, entre muchas otras. Y, por otro lado, las funciones también son infinitas: hidratantes, limpiadoras, reafirmantes, con “efecto flash”, iluminadoras…
¿Qué es el Multimasking?
Es una técnica surcoreana que consiste en aplicar varias mascarillas, con funciones específicas, al mismo tiempo, en diferentes zonas de tu rostro, cara, cuello, escote e incluso otras zonas del cuerpo. De este modo puedes tratar cada una de las necesidades específicas de cada zona de tu piel… ¡y todo a la vez! Así ahorras tiempo, ¡y obtienes unos resultados mucho más efectivos!
Beneficios de practicar el Multimasking
Los beneficios son inmediatos. Con el Multimasking estarás dando a tu piel un cuidado mucho más personalizado y te estarás dedicando tiempo a ti. Es decir, pregúntate qué necesidades tienes en cada área del rostro y en cada momento del año y de tu vida. Nuestra piel va cambiando debido a varios factores. Además, es la forma más cómoda y eficaz de conseguir un tratamiento profesional en casa.
Te recomiendo realizar el proceso de una a dos veces por semana, siempre después de la limpieza facial y antes del serum o la crema hidratante.
¿Cómo iniciarte en el Multimasking? Paso a paso
Si quieres iniciarte en esta tendencia, te voy a recomendar una rutina de Multimasking súper sencilla y práctica. Te propongo esta facilísima rutina que cubre tres necesidades principales del rostro: limpieza, contorno de ojos y un extra de tratamiento global para mejorar la piel.
Primer paso, la limpieza
Antes que nada, hay que limpiar el rostro. Rostro, cuello, escote o cualquier zona en la que vayamos a utilizar la o las mascarillas. Sí, ya estoy aquí de nuevo para recordarte la importancia de limpiar la piel cada día, mañana y noche, independientemente de si te has maquillado o no. Mejor con un limpiador suave que tenga un pH similar al de tu piel. Yo te recomiendo el Limpiador Facial Sólido Supermoon. Es un pan dermatológico o jabón sin jabón, súper fácil de utilizar y combina genial con todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Una vez limpia la zona, comenzamos a aplicar las mascarillas.
Segundo paso, el contorno de ojos
Para lucir una mirada relajada y libre de fatiga, aplica en la zona de alrededor del ojo una Mascarilla específica para el Contorno de Ojos o unos parches. Es una zona más fina y delicada y por eso, en la mayoría de las mascarillas verás que indican “evita el contorno de los ojos”. Por favor, sigue las instrucciones del fabricante y hazte con una desarrollada específicamente para esa zona taaan delicada de tu piel.
Aquí te aconsejo la Mascarilla para el Contorno de Ojos Oh la la. Y es que es un 2 en 1. Puedes utilizarla a diario como Contorno de Ojos habitual y una o dos veces a la semana, aplicando una capa más gruesa, como mascarilla súper hidratante y repulpante.
¿Un consejo? ¡En ambos casos, no te olvides de la zona del párpado fijo! Es la zona que se encuentra justo debajo y pegada a la ceja. No es que todos los contornos y o mascarillas estén hechos para esta zona, sino que Oh la la, en concreto, está formulado para que esa zona no se vaya cayendo con el paso de los años y vayas teniendo una mirada más triste.
Esta mascarilla puedes utilizarla desde 10 minutos a toda la noche, que es como a nosotras más nos gusta recomendarla. Sí, como sleeping mask o mascarilla nocturna. Vas a alucinar con los resultados.
Tercer paso, el resto del rostro, cuello, escote y otras zonas
Aquí puedes utilizar una única mascarilla o una mezcla de varias según las necesidades específicas que tengas en ese momento y la época del año. Siempre ten en cuenta que, aunque habitualmente cada mascarilla requiere más o menos los mismos minutos de aplicación, debes leer las instrucciones de cada envase, cumplir con los tiempos, y retirar las mascarillas aclarando la piel con abundante agua tibia.
Aquí, Oh my mask! es la súper opción a tener en cuenta. Es una mascarilla facial súper eficaz y notarás resultados inmediatamente después de la primera aplicación. Tiene una textura que enamora y es que es un híbrido entre las mascarillas de arcilla y las mascarillas cremosas más trendys. Aplícala, evitando la zona del contorno de los ojos, en la que ya tienes aplicada la mascarilla o el parche del paso anterior. Déjala actuar entre 5 y 10 minutos y retira todas con abundante agua tibia.
Además, es súper especial porque puedes aplicarla como las envolturas de los mejores Spas. Es decir, en cualquier parte del cuerpo. No solo en la cara. En las manos, en el cuello, en el escote, en las rodillas, en los pies…
¡Tip! ¿Te vas de viaje? ¡No olvides llevarte una mascarilla en el neceser y así estarás radiante en todas las fotos de tu viaje!
¿Cómo debes aplicar las mascarillas?
Primero de todo, con mucho, muchísimo cariño. Sin ninguna prisa, mejor con tiempo y tranquilidad. En cuanto a la aplicación, puedes hacerlo con las manos, con pinceles, con aplicadores de silicona o con dispositivos especiales. Con las manos disfrutarás mucho de las texturas y con el resto de artilugios, la única ventaja será que no te mancharás las manos.
¿Para qué limitar tu rutina de cuidado de la piel a un único propósito pudiendo aplicar al mismo tiempo varias mascarillas faciales? ¡Empieza con esta combinación y cuéntame los resultados! ¡Viva el Multimasking!
¿Necesitas más ayuda? Contáctanos en hola@unavidacosmetics o aquí mismo 😊