Si lo has visto ya en varios sitios y te estás preguntando: ¿qué es el skinmalism? te diré que estás delante de él. Unavida es skinmalism eficaz. Es minimalismo cosmético. Hemos llegado para simplificar tu vida y para ayudarte a ser más sostenible, no para hacerla complicada. Para que lo único complicado sea pronunciar la palabrita en cuestión. 😉 Que, por cierto, viene de la unión de <<skincare>> (cuidado de la piel) y <<minimalism>> (minimalismo).
Ahora, te voy a contar toooodos los detalles sobre esta tendencia (que sí funciona) del minimalismo cosmético y cómo ponerla en práctica.
El skinmalism o skinimalism te invita a pensar y tomar consciencia del número de productos que utilizas en tu rutina diaria. Es muy posible que no necesites tantos productos como piensas o como te han hecho pensar las redes sociales con sus rutinas faciales interminables de hasta 12-14 productos. Vuelve el <<less is more>>. Las rutinas minimalistas, pero eficaces.
¿Cuáles son los pasos de una rutina skinmalism y eficaz?
Limpieza, tratamiento e hidratación y protección solar. Son los pasos para una piel sana, cuidada y bonita. No hagamos las cosas complicadas. Piensa que solo tienes una piel y que es para toda la vida. Es el escudo que te protege de las agresiones externas. Es mejor ser constante con una rutina minimalista que utilizar una vez a la semana 10 productos.
Como en cualquier rutina, sea de skinmalism o no, empezamos con la limpieza. Utiliza un limpiador que tenga el pH lo más cercano al pH de la piel. Te recomiendo nuestro limpiador facial sólido Supermoon. Es un pan dermatológico o <<jabón sin jabón>>. Es súper respetuoso con todos los tipos de pieles y elimina la suciedad, a la vez que cuida de la piel. Hace una espuma cremosa y agradable y su aroma mmm…
A continuación, el tratamiento e hidratación. Si estás empezando a cuidarte y eso del skinmalism te ha animado, te recomendamos como segundo paso una crema facial hidratante con tratamiento como puede ser Creamy Cream con un 93% de ingredientes de origen natural. Esta Crema vale tanto para día como para noche y para todo tipo de pieles (excepto si tienes la piel muy grasa). Eso sí, si quieres un extra y ya tienes constancia, puedes incluir un serum para la necesidad específica que te preocupe en ese momento (hidratación extra, manchas, luminosidad, líneas de expresión…)
Y por último la protección solar. Primavera, verano, otoño e invierno. Si vas a salir de casa y te va a dar el sol, lo recomendable es utilizar. Tienes muchísimas texturas y marcas para elegir.
Extras
Eso sí, puede haber momentos puntuales en los que tu piel te pida algo más y que el minimalismo cosmético o skinmalism no sea suficiente. Puedes tener un día a la semana en la que te quieras dedicar un rato más largo a ti mismx y a tu piel y decidas añadir más pasos y eso es súper placentero y todo un acierto. Además, también puedes querer ampliar tu rutina en un momento determinado y dejar de lado el minimalismo cosmético porque tu piel cambia y eso no es malo. Hay veces que factores externos como pueden ser el clima, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y humedad o situaciones de estrés pueden hacer que la piel esté diferente.
¿Qué beneficios tiene el skinmalism o minimalismo cosmético?
Empecemos por la sostenibilidad. El skinmalism es mucho más sostenible y lo más importante es utilizar productos sabiamente formulados con los ingredientes en la cantidad en la que se ha demostrado que son efectivos. Ni más ni menos.
Utilizar más productos o más ingredientes no es sinónimo de mejores resultados. Lo importante es que estés comprometido y seas constante con la rutina de skinmalism. Tras la pandemia, la gente dedica más tiempo a cuidar de su piel. Cuenta la leyenda, que el principal motivo es que durante la pandemia y el lockdown la gente dejó de maquillarse tanto y dedicó más tiempo a observar su piel al natural. Esto les hizo reflexionar sobre el #slowbeauty y dejar que la piel brille de forma natural. Reducir los pasos de maquillaje, para dedicar tiempo a lo realmente importante que es el cuidado de la piel con una rutina minimalista de pocos pasos, pero eficaces. No es buscar la perfección, es aprender a abrazar la belleza de tu piel al natural porque es una piel cuidada y sana.
En Unavida nos declaramos skinmalism lovers. Nos gusta reducir lo superfluo, lo que no te aporta. Apostamos por la calidad y no por la cantidad.
Otra cosa que nos encanta es que es una manera de mantener orden físico y mental.
¿Te apuntas a las rutinas de #cosmeticaminimalista y eficaz? Pásate a Unavida y ponle énfasis a la simplicidad.