🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
hola@unavidacosmetics.com
ACONDICIONADOR HOMBRE PELO BARBA

Razones para utilizar acondicionador en barba y pelo

Aquí van unas cuantas razones para utilizar acondicionador en tu barba y tu pelo. Sí, los hombres también pueden (y deberían) beneficiarse de utilizar acondicionador. Sí, la gran mayoría no lo hace o no lo hacéis, argumentando que no es necesario porque tenéis el pelo corto. Por eso, y porque nuestra cosmética es gender neutral, hoy te voy a convencer para que incluyas este paso en tu ritual de cuidado.  Porque si estás acostumbrado a utilizar únicamente champú, estás ignorando la otra mitad de la ecuación y ten por seguro que eso se nota.

¿Por qué utilizar acondicionador en tu barba y tu pelo?

Primero, empecemos comentando las razones por las que se piensa que los chicos no tienen que utilizar acondicionador: porque la mayoría llevan el pelo corto; además, no se tiñen en exceso, ni se ponen muchos tratamientos químicos como alisados, mechas. Por otro lado, muy pocos utilizan planchas y es raro verlos con un secador de la mano. Eso sí, lo que sí compartimos y tenemos en común son las horas y días de sol, playa, piscina con litros de cloro o el uso de productos de peinado. Después de todo esto, el acondicionador es de gran ayuda seas quien seas y como sea tu pelo.

Tienes que tener claro que el objetivo del champú es limpiar y retirar la suciedad, grasas e impurezas del cuero cabelludo y cabello, mientras que el objetivo del acondicionador es facilitar el peinado, disminuir el frizz, aumentar la suavidad y darle súper brillo. ¿Y los dos juntos? Un perfect match para cualquier persona que busque mejorar el aspecto de su cabello.

Su principal ventaja es que, en tan solo un par de minutos, tanto el cabello como la barba se verán más cuidados, hidratados, bonitos y brillantes. Todo positivo y con el mínimo esfuerzo.

¿Cada cuánto debes aplicar el acondicionador?

Si tienes el pelo largo (o te lo estás dejando) siempre recomiendo aplicarlo después de cada lavado sin falta. Si tienes el pelo corto y/o siempre has cuidado tu pelo únicamente con champú, en este caso y más si vas incluir un paso nuevo en tu rutina, te recomiendo que empieces poniendo un acondicionador en tu barba y/o cabello una o dos veces por semana. Después, poco a poco, puedes ir aumentando hasta aplicarlo todas las veces que te laves el pelo.

Vas a obtener grandes resultados y me lo vas a agradecer. 

¿Qué acondicionador utilizar?

Si tras leer este post, te vas a animar porque crees conveniente el uso de un acondicionador después de aplicar tu champú, no dejes de probar nuestro Acondicionador Sólido Zero Drama porque además es Premio Oro a mejor producto Eco de E-commerce en los VPC Green Beauty Awards. Está formulado con un 98% de ingredientes de origen natural y su packaging está hecho con residuo de caña de azúcar. Además, dura una barbaridad y eso también es sostenible para tu bolsillo.

Zero Drama es capaz de recrear la actividad del sebo y en especial del 18-MEA (mayoritario en el cabello de manera natural), devolviendo su recubrimiento suave, homogéneo y protector a la cutícula. De esta manera, es capaz de disminuir la fricción entre las fibras capilares.

El acondicionador sólido es un formato muy fácil de aplicar y de transportar. Además, el tiempo de espera es de 2-3 minutos por lo que será súper rápido. En ese tiempo, puedes aplicarte el gel de cuerpo, limpiarte la cara con un limpiador específico (no se limpia con el agua que cae de la ducha), aplicarte un exfoliante corporal, etc.

 ¿Cómo utilizar el acondicionador correctamente?

Lo recomendado es extender el acondicionador tras lavar el cabello con tu champú habitual. Puedes hacerlo con las manos si es líquido o directamente con la pastilla sobre el cabello si es sólido. Aplícalo por el cabello e intenta evitar las raíces, el cuero cabelludo. Si no puedes, no pasa nada. Como mucho se puede engrasar un poco más de lo habitual. Deja actuar de 2 a 3 minutos y después aclara muy bien con agua tibia y así no dejarás restos de producto.

¿La única precaución? Si es sólido, no dejarlo en contacto con el agua o donde le caiga directamente el chorro de la ducha. Lo mejor es un recipiente con alguna piedrecita para que tenga más espacio para que pase el aire y se seque más rápidamente. En este caso, no te recomendamos una jabonera cerámica porque podría romperse en la ducha y preparar una buena liada.

¿Y en la barba?

En el caso de la barba, deberás hacerlo de la misma forma. Conviene aplicarlo también con ella húmeda tras la limpieza. Retira con abundante agua a continuación. El pelo ya ha absorbido lo que necesitaba. Verás qué resultados desde la primera aplicación. Te ayudará a peinarla más fácilmente y tendrás esa sensación de limpieza, buen aroma y brillo. Después, puedes aplicar un aceite extra si quieres un acabado con más glow.

Tip extra: tanto en el cabello como en la barba, puedes utilizar un peine ancho para desenredar el pelo. Hazte con un peine de madera ancho y desenreda tu pelo con el suavizante puesto ¡Así obtendrás los mejores resultados!

Por último, recomendarte para ambas zonas (barba y cabeza) el combo con nuestro Champú Sólido Serenity. Es súper agradable de utilizar porque hace muuucha espuma y utilizar los dos productos de #haircare con el mismo aroma es siempre un acierto.

Y tú, ¿utilizas acondicionador para tu pelo o barba? Cuéntame, me hará mucha ilusión leerte. Espero haber despejado tus dudas y darte suficientes razones para probar estos productos acondicionadores en tu barba y tu pelo. Y conseguir que te animes a ampliar tu rutina de #haircare

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!