🚚📦ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ DE PEDIDO ENTREGA 24/48H
ENVÍO GRATIS a partir de 30€ de pedido en península  ENTREGA 24/48H 
smoothies refrescantes verano

5 smoothies refrescantes y saludables para el verano

Los smoothies refrescantes y saludables para el verano van a aliviar tu sensación de calor. Al tener un toque granizado, pero con más fruta, fibra y nutrientes de valor, son lo más agradable y sano para refrescarse en verano. Son una súper opción sin alcohol y, además, te dejarán dar rienda suelta a tu imaginación con recetas, sabores y texturas. Si no los has probado aún, abre tu mente a esta novedosa experiencia porque son bebidas muy fáciles de digerir y dan un chute de energía al organismo.

Pero espera…¿qué es un smoothie?

Podríamos decir que a grandes rasgos es como un batido, pero más cremoso. Es la opción saludable a los refrescos azucarados o los concentrados de zumo. Están elaborados a base de frutas y verduras y su textura es habitualmente más espesa que la de los zumos. Los smoothies se suelen preparar con la fruta congelada o con hielo, como lácteo se suele usar yogur, además de leche. Si tú ya los haces, pero no los llamas así, da igual, porque no importa cómo los llames, lo importante es que están buenísimos. Aquí te cuento cuáles son mis combinaciones favoritas de smoothies refrescantes y saludables para el verano.

Mis recetas favoritas de smoothies refrescantes y saludables para el verano

Batido de moras, cerezas y plátano

Ingredientes (2 raciones): 250 g de moras congeladas; 120 g de cerezas; un plátano (si puede ser maduro mejor); 150 de yogur natural; 75 ml de leche

Preparación: deshuesa las cerezas. Sí, esta es la parte más rollo, pero puedes hacer una meditación mientras tanto y, además, también está la opción de hacerlo con una deshuesadora si tienes. Mete todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que esté bien cremoso. Sirve con 2 cubitos de hielo y muuucho cariño.

Smoothie de avena, manzana y plátano

 Ingredientes para 2 raciones: 1 plátano (si puede ser maduro mejor); 1 manzana verde; 3 cucharadas de copos de avena; 150 g de yogur natural; un chorrito de leche; 2 cubos de hielo.

Preparación: lava y pela la manzana. A continuación, corta en trozos junto con el plátano. Pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licua hasta que esté suave. Si queda muy denso podrías incorporar leche  o bebida vegetal hasta obtener la consistencia deseada.

Puedes tomarlos en cualquier momento del año, pero hay algunos que gritan verano por lo refrescantes y ligeros…

Smoothie de sandía

Ingredientes (2 raciones): 3 tazas de cubos de sandía sin semillas congelados; 150 ml de leche o bebida vegetal; 150 g de yogur griego que también lo puedes encontrar vegano.

Preparación: ¡OJO! En este caso es importante que la sandía esté congelada, porque de lo contrario el smoothie queda muy muy líquido. Debes tener en cuenta que la sandía es un 93% de agua. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y trituramos hasta que esté bien cremoso y delicioso.

Batido de calabaza y jengibre

Ahora toca uno de verduras. Son más comunes los de frutas, pero los de hortalizas están ganando terreno y consiguen los resultados más sorprendentes y casi con todas las propiedades.

Ingredientes (2 raciones): 100 g de calabaza cruda ya limpia; 1 plátano (si puede ser maduro mejor); 250 ml de leche o bebida vegetal; 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado; 1/2 cucharadita de canela en polvo; 1 pizca de nuez moscada molida; medio vaso de hielo.

Preparación: ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta que esté bien cremoso. Si te gusta, puedes servir con un poco de coco rallado por encima.

Smoothie detox con kiwi, espinacas y kale

Este es el último es de los zumos verdes «detox» que están tan de moda

Ingredientes (1 ración): 1 puñado de espinacas; 1 puñado de kale (col rizada); 1 kiwi; una cucharadita de miel; 150 ml de agua

Preparación: lava y escurre bien las espinacas y el kale, pelamos el kiwi y metemos en el vaso de la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Tritura muy bien hasta que esté homogéneo.

Trucos para hacer los smoothies refrescantes y saludables para el verano

  1. Abre tu mente. Puedes usar cualquier fruta e incluir verduras, combinándolas como más te guste.
  2. La parte líquida pueden ser un lácteo como leche o yogur, pero también puedes utilizar zumo de fruta naturalleches vegetaleskéfir e incluso agua y así hacerlos veganos.
  3. Como el objetivo es hacer smoothies saludables, no he incorporado azúcar. Si quieres endulzarlos puedes utilizar miel, panela, sirope de agave o pasta de dátiles.
  4. Puedes ir congelando en trozos pequeños la fruta que haya madurado y no crees que podrás comer antes que se estropee. De este modo, tendrás siempre fruta lista y bien fría para tus smoothies. No tienes que descongelarla, simplemente la licuas congelada junto con el resto de los ingredientes. Si vas a usar la fruta congelada, asegúrate que tu batidora es lo bastante potente como para triturarla. Incluso existen batidoras de vaso para smoothies.
  5. La combi perfecta: disfruta de cualquiera de estos smoothies mientras te aplicas un buen masaje de pies con nuestra Crema de Manos y Pies Up&Down con un 93% de ingredientes de origen natural. Ahora, tus pies están más libres, estás más tiempo descalzxs y sufren más. Dales un extra de cuidados con los ingredientes que nunca antes has visto en una crema corporal. Niacinamida, Ceramidas NP, ingredientes derivados del aceite de oliva y del ácido láctico, componente del factor natural de hidratación de la propia piel.

Y tú, ¿me cuentas cuáles son tus smoothies refrescantes y saludables para el verano? ¿Coincidimos en alguno? ¡Te leo con mucho cariño!

¡Comparte este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aquí estamos para ayudarte!